Unai Simón: «Yo estoy a lo mío, a mi juego»

Unai Simón durante el encuentro ante el Leganés./EFE
Unai Simón durante el encuentro ante el Leganés. / EFE

El guardameta de Vitoria, el elegido por Eduardo Berizzo para ser titular en el inicio de Liga, desvela que el mister «me dio la enhorabuena»

ROBERT BASIC

Unai Simón fue uno de los grandes protagonistas en el estreno de Liga del Athletic. La polémica por la ausencia de Remiro no ocultó el buen partido que realizó el guardameta de Vitoria, que reconoció tras el mismo que había sido «el debut soñado, el de todos los chavales de la cantera. Desde que llegué al club tenía la ilusión y el sueño de jugar aqui y por fin se ha hecho realidad. Y encima con victoria te vas con mucho mejor sabor de boca a casa», declaró Simón.

El portero elegido por Berizzo para empezar el campeonato reconoció que «al principio siempre empiezas con algo de tensión, es normal, pero luego ya te vas asentando, vas viendo como el equipo confia en su juego y te unes al equipo».

Además, el portero rojiblanco explicó que había sentido el calor de La Catedral: «Sientes el apoyo de San Mamés, pero no sólo yo si no todo el equipo. La afición sabe que los chavales necesitamos esa ayuda. Es algo que se tiene que ver todo el año y es algo de agradecer», dijo.

En declaraciones a la web del club, Simón explicó que en el previo al duelo ante el Leganés se enteró de que jugaría. «Berizzo me dio la enhorabuena por el partido que hice. Así es el fútbol. Un día estas en Elche y recibes la llamada del Athletic y te ilusionas. Al final he vuelto aquí».

La decisión del técnico argentino sobre su titularidad vino envuelta en la polémica por la ausencia en la convocatoria de Remiro, un tema del que Simón explicó que no tenía constancia. «No he hablado nada con Remi, ni él conmigo. Yo estoy a lo mío y a mi juego. Estoy muy tranquilo, tengo que trabajar día a día, y si el míster me pone el fin de semana, yo encantado. Tengo una competencia sana con los porteros que hay», se limitó a señalar el guardameta alavés.

Respecto a su actuación y a su gran parada en la segunda parte, con el marcador igualado, Simón afirmó que «no eres consciente de lo que haces, piensas que es una parada más y luego te vas dando cuenta de que igual tiene mas repercusión. Lo que espero que haya más», deseó.

Además, Simón dijo que el gol de Muniain le produjo más «subidón» que su acción. Por último confesó que la camiseta de su debut la firmaría y la enmarcaría.

Nolaskoain

Fue el otro joven rojiblanco que debutó con la camiseta del primer equipo. El de Zumaia, que se asienta a pasos agigantados en el centro de la defensa, admitió que «desde pequeño tenía la meta de debutar en Primera y encima lo he logrado con un gol y una victoria, en este estadio. Es muy bonito ver a tanta gente celebrar tu gol, tenes mucha euforia y adrenalina en el cuerpo en ese momento», reconoció.

En declaraciones a la web del Athletic, Nolaskoain se refirió a su adaptación a su nueva posición en el campo, más retrasada. «Es facil jugar con gente de tanto nivel, me ayudan mucho, defensivamente son mejores que yo y lo que trato es aprender de ellos en los entrebnamientos», admitió.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos