Unai Simón es una apuesta clara de Luis Enrique. / EP

España 4 - Georgia 0

«Unai Simón es un jugador que da plenas garantías en la portería»

Luis Enrique alaba al meta del Athletic, destaca sus «ganas de mejorar», su espíritu «crítico» y su bonhomía: «Es un tío excepcional»

Robert Basic
ROBERT BASIC Bilbao

Luis Enrique está encantado con Unai Simón. Es su número uno. El guardameta del Athletic ha sido de nuevo titular este domingo contra Georgia y solo en los minutos finales ha cedido su sitio a Robert Sánchez, quien de esta forma ha debutado con la selección absoluta. España ha ganado con facilidad a los de Willy Sagnol (4-0) y ahora piensa en Kosovo, su próximo rival en la carrera por meterse en el Mundial de Catar. El meta rojiblanco, quien encadena 15 titularidades con el asturiano, tiene todas las papeletas para repetir en Pristina. El seleccionador se ha deshecho en elogios hacia el alavés, quien figura en lo más alto de su lista de preferencias. «Unai Simón es un jugador que da plenas garantías en la portería», ha comentado el gijonés poco después de la goleada. Le ve cada vez mejor y en permanente proceso de mejora.

Cuando se le ha preguntado por el rojiblanco, cada vez más consolidado en la absoluta, Luis Enrique ha elogiado sus cualidades futbolísticas y personas. «Es un tipo excepcional. Estoy contento con él. Se va asentando, cogiendo experiencia, poso. Tiene unas ganas de mejorar increíbles y es crítico consigo mismo», ha manifestado sobre la determinación del de Murgia de corregir los fallos y perfeccionar su juego. «Nos aporta muchísima confianza», ha enfatizado el técnico asturiano.

Como suele ser habitual en estos casos, Luis Enrique ha mimado a sus tres guardametas y ha expresado su satisfacción con su trabajo y rendimiento. «Cada uno tiene su rol y ese rol ha ido cambiando con el paso de los años. No se sabe si volverá a cambiar otra vez o no». En cualquier caso, en estos momentos Simón es su apuesta firme y el portero titular de España. La Roja se desplazará ahora a Pristina, capital de Kosovo, donde se medirá a los balcánicos el miércoles (20.45 horas). Se espera que el jugador del Athletic esté el jueves en Bilbao y que comience con la preparación del choque ante el Mallorca, al igual que Iñigo Martínez, quien por ahora no ha tenido minutos en su regreso a la selección.