

Secciones
Servicios
Destacamos
Bilbao
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Lunes, 20 de noviembre 2023, 00:44
Unai Simón y Nico Williams forman parte de un club selecto, la columna vertebral de Luis de la Fuente. Ante Georgia, los dos rojiblancos estaban en el once del riojano, uno con muchas semejanzas al que pondría si se tratara del primer partido de la Eurocopa.
Los dos jugadores del Athletic y su compañero Sancet, que salió en la segunda parte, tienen plaza casi segura el próximo verano en Alemania. «El grupo para la Euro está hecho y está muy claro», advirtió el seleccionador la víspera de jugar ante los georgianos.
Unai Simón ha zanjado el debate sobre la portería de España. Nadie cuestiona ahora que es el indiscutible titular de la selección. Kepa Agirrezabala, Raya (Arsenal) y Remiro (Real Sociedad), por este orden, esperan por detrás.
El alavés se perdió los dos primeros partidos de la fase de clasificación por una lesión. El ondarrutarra Kepa ocupó su lugar. Hubo quien se tomó el asunto como un mano a mano por la titularidad entre los dos porteros formados en Lezama. Sin embargo, De la Fuente lo ha tenido muy claro. Pase lo que pase, el número 1 es el portero del Athletic. A partir del tercer partido recuperó su sitió y sólo se perdió el de Chipre por las rotaciones.
Ante Georgia en Valladolid encajó su segundo gol en la fase de clasificación, el primero que cede en España. Ha sido un seguro para el equipo cada vez que ha sido exigido.
Nico fue al Mundial con Luis Enrique y se mantiene en La Roja con De la Fuente, que cada vez le da más galones. Anoche saltó como extremo izquierdo titular, aunque hubo momentos en los que cambió de costado.
El seleccionador quiere que su equipo explote su juego por las bandas. Ahí tiene a dos magníficos generadores como Nico y Lamine Yamal, aunque en el estadio Zorrilla la banda derecha quedó para Ferrán en el once. El joven de 16 años salió en la segunda parte. Es su cuarto partido con La Roja, lo que pone fin a las esperanzas de Marruecos de reclutarlo para su selección.
No fue el mejor partido de Nico. Los cambios de banda le pasaron factura, pero una vez más se dejó ver. Antes de la aparición de Yamal, el rojiblanco ya había iniciado la jugada que inició el segundo gol de España. El rojiblanco detectó que Gayá le doblaba, le sirvió la pelota y el lateral colocó un centro magnífico que Ferrán convirtió en su 18 gol en 40 partidos con La Roja.
Poco antes del minuto 70 Nico dio un susto cuando pareció lastimarse tras una jugada. Se bajó las medias y hubo unos momentos en los que caminaba probándose. Al poco lanzó un pequeño esprint y colocó un centro. Tras esa intervención levantó el pulgar hacia el banquillo para dejar claro que estaba en perfectas condiciones. Para prevenir nuevos percances, De la Fuente le retiró en el minuto 85.
La lesión de Gavi dio paso a Sancet en el minuto 27. El mediopunta del Athletic es muy peligroso en sus controles orientados al borde del área con los que es capaz de hacer mucho daño en espacios reducidos.
De la Fuente tiene claro que jugadores de este tipo siempre aportan. Le incluyó en su grupo hace cuatro partidos y desde entonces no falla. Es evidente que el rojiblanco se ha hecho un hueco en una demarcación en la que hay mucha competencia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
TodoAlicante
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.