Borrar
El paradón de Unai Simón que le acerca a su primer Zamora

El paradón de Unai Simón que le acerca a su primer Zamora

El portero del Athletic detuvo de forma milagrosa un disparo de Cardona y regresa a Bilbao con la portería a cero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de marzo 2024, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unai Simón está en una situación privilegiada para ganar el que sería su primer trofeo Zamora. El portero del Athletic libraba esta tarde en Las Palmas un duelo por el prestigioso galardón con su homólogo Álvaro Vallés, y todo quedó decantado a favor del rojiblanco. El guardameta de Las Palmas encajó dos goles y Simón mantuvo la puerta a cero. Ahora, Vallés está a cinco goles de Simón que es el único portero puntuable que está con una media inferior al gol encajado por partido.

Porque los otros porteros que superan las cifras de Simón son Kepa y Lunin. El Real Madrid es el equipo que menos goles ha encajado en la Liga -18 en 27 jornadas- pero las rotaciones de Ancelotti han privado a sus porteros de luchar por el Zamora. Como mínimo el portero debe disputar 28 partidos y ninguno de los dos alcanzará ya esa cifra.

Sí la podría alcanzar Ter Stegen. El portero del Barça tiene que jugarlo todo de aquí hasta el final de temporada y ahí entraría en pelea con Simón, que ahora mismo tiene mejor media (0,93 goles encajados por partido) que el culé (0,94).

Los asombrosos números del portero rojiblanco y titular con la selección española se justifican con jugadas como la que se ha visto en el minuto 90. Ya con el partido sentenciado, Simón sacó una pierna al disparo envenenado de Cardona. Una parada milagrosa que puede valer un Zamora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios