Borrar
Unai Simón detuvo desvío el penalti lanzado por Greenwood. Efe
Unai Simón reconoce que el Athletic tuvo «bastante suerte» en Getafe

Unai Simón reconoce que el Athletic tuvo «bastante suerte» en Getafe

Pirmera División ·

El guardameta rojiblanco considera que «probablemente» haya que ganar «todos los partidos» hasta el final de temporada para ocupar la plaza Champions

José Félix Cachorro

Viernes, 3 de mayo 2024, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unai Simón, uno de los protagonistas en el encuentro disputado en Getafe al parar un penalti y firmar intervenciones decisivas para evitar que el equipo madrileño marcara, dijo después del choque que el Athletic había contado con cierta fortuna. «Hemos tenido también bastante suerte, dentro de lo que cabe. Al final han tenido ocasiones muy claras. La expulsión de Yeray nos ha condicionado mucho. Pero, bueno, ya hemos tenido experiencias esta temporada de estos casos, cuando jugamos allí en Osasuna, también el partido en casa contra el Getafe. Lo hemos resuelto con excelencia, hemos sabido sufrir. Creo que el grupo, por intensidad y esfuerzo, ha conseguido los tres puntos», manifestó el meta rojiblanco.

Sobre el penalti pitado por mano de Raúl García y la posterior expulsión de Ernesto Valverde por protestar la decisión arbitral, el portero de Murgia dijo que «en el campo siempre estamos a mil revoluciones. Faltas que nos parecen, penaltis que no... Lógicamente, Bordalás va a decir una cosa, Ernesto otra... Creo que son las pulsaciones con las que estamos en el partido. Ernesto es un tipo tranquilo y lo va a seguir siendo».

Cuestionado sobre la presión que puede recibir ahora el Atlético en la pugna por la plaza que da el pase a la Champions, Simón reconoció que «teníamos una final la semana pasada, no conseguimos puntuar en el Metropolitano, sabemos que es muy complicado. Ahora mismo, probablemente, tengamos que ganar el resto de los partidos hasta final de temporada. Ahora tenemos un fin de semana para descansar y preparar el partido de Osasuna en casa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios