Borrar
Los resultados que se deben dar para que Unai Simón sea Zamora este domingo

Los resultados que se deben dar para que Unai Simón sea Zamora este domingo

Podría alzarse con el prestigioso trofeo al portero menos goleado de la Liga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de mayo 2024, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unai Simón podría ganar su primer trofeo Zamora este domingo, el primero que un portero del Athletic levanta desde los tiempos de Iribar. Realmente, lo tiene en su mano. Y si no se dan los resultados este fin de semana es muy probable que se den una semana después.

Los rivales a los que el rojiblanco debe echar un ojo son dos: Ter Stegen (Barça) y Remiro (Real Sociedad). Al término de la jornada 36, Simón aventaja a ambos con 33 goles encajados en 35 partidos, lo que resulta un promedio de 0,94. Y sus dos rivales están en una media de 1 gol por partido.

Las matemáticas y el horario unificado de la penúltima jornada le permitirán a Ernesto Valverde y Unai Simón repetir la táctica del miércoles en Balaídos. Es decir, si en el minuto 60, el marcador del Athletic está a cero, una sustitución y Zamora al bolsillo. Porque los requisitos de este premio establecen que para optar a ello, el portero debe jugar mínimo sesenta minutos en 28 partidos distintos.

Ter Stegen tiene que jugar sí o sí las dos próximas jornadas para llegar a la cifra de 28, mientras que Simón o Remiro ya han cumplido con ese requisito. El culé ha encajado 26 goles en 26 partidos y el txuriurdin 34 en otras tantas jornadas.

Así que con los datos en la mano, la cuenta Adurizpedia explica brevemente las opciones para que Unai Simón sea Zamora este domingo. Son las siguientes:

- Si Ter Stegen encaja antes que Unai, una sustitución le daría el Zamora a Simón (no jugando la jornada 38).

- Si el domingo Unai llega al minuto 60 sin encajar, también.

- Las opciones de Remiro pasan por no encajar y esperar a que Simón encaje dos goles y Ter Stegen, al menos, uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios