Borrar
La única forma de ver al Athletic frente al Atlético el sábado en el Metropolitano

La única forma de ver al Athletic frente al Atlético el sábado en el Metropolitano

El Atlético anunció que no reservaría localidades para la afición visitante tras el «deficiente operativo de seguridad» en la vuelta de la semifinal de Copa y «con el fin de evitar incidentes en el partido de Liga»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de abril 2024, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los athleticzales que quieran ver a su equipo este sábado en el Metropolitano pueden adquirir sus entradas a través de la página web oficial del Atlético de Madrid. A menos de cinco días de la 'final' por la cuarta plaza, la última que da acceso a la Champions, aún quedan entre 200 y 300 entradas por venderse. Y a un precio realmente asequible para el aficionado, entre 25 y 120 euros.

Tras lo ocurrido en la vuelta de la semifinal de Copa, donde se produjeron altercados en los aledaños de San Mamés, entre ellos el ataque a unos aficionados del Atlético de Madrid en un restaurante, el club presidido por Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil decidió no reservar un cupo de entradas para los aficionados del Athletic en el partido de Liga que ambos disputarán este sábado (21.00 horas).

Esta decisión fue comunicada tanto a LaLiga como a Ibaigane a través de una nota en la que el club madrileño denunciaba el «deficiente operativo de seguridad y el caos provocado por el comportamiento inaceptable de algunos aficionados radicales del Athletic». La polémica medida fue «consensuada» con la Policía Nacional.

Pero según el reglamento interno del recinto, que todos los clubes están obligados a elaborar según el Real Decreto 203/2010, a título cualquiera puede conseguir su entrada a través de los canales oficiales del Atlético de Madrid. Como si fuese un aficionado más. Eso sí, los seguidores rojiblancos que acudan el sábado al Metropolitano deberán seguir una serie de consejos porque el club sí especifica que se guarda un derecho de expulsión del recinto en caso de «realizar actuaciones de aficionado visitante en zona local, cuando suponga un riesgo para la seguridad y el orden público». Es decir, discreción y prudencia ante todo. Aunque este tipo de mensajes son meramente institucionales, no sería la primera vez que la seguridad expulsa de las gradas a aficionados visitantes ubicados en la tribuna lateral en un partido de LaLiga.

La normativa es más rotunda aún para los grupos organizados de aficionados visitantes que intenten comprar una entrada en una zona ajena a la habilitada para la hinchada visitante. «En el supuesto de que los integrantes de dichos grupos o colectivos organizados y no reconocidos hubiesen adquirido entradas por otras vías (ajenas al Athletic), no se les permitirá el acceso al estadio», informa el Atlético de Madrid.

El veto a los aficionados del Athletic trara de «evitar incidentes en el partido», según detalló el Atlético en el comunicado emitido tras la semifinal de Copa. Aquellos días el ambiente cogió temperaturas muy elevadas por, entre otros motivos, declaraciones que se hicieron desde el club colchonero refiriéndose al Athletic como «el Bilbao». Tampoco gustó que Ibaigane se negase a retrasar el partido de ida en Madrid. «Arrieros somos y en el caminos nos veremos», dijo Cerezo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios