Borrar
Sancet trata de bloquear el envío de Babic. Prensa2
Sancet, el protagonista en la victoria del Athletic

Sancet, el protagonista en la victoria del Athletic

Muy suelto en el centro del campo, dio las dos asistencias para los goles de Nico Williams y De Marcos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 22 de abril 2023, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir



*Valoración del 1 al 10

  • 6
    Unai Simón
    Portero

    Solvente en las pocas acciones en las que tuvo que intervenir, en especial en los primeros minutos de encuentro cuando el Almería generó más problemas al Athletic.

  • 7
    De Marcos
    Defensa

    Muy buen encuentro del lateral de Laguardia. En su regreso al once tras cumplir partido de sanción en el derbi, no tuvo problemas en tareas defensivas para cerrar su lateral, mientras que se mostró incisivo en ataque y marcó el segundo gol tras una buena combinación con Sancet.

  • 6
    Yeray
    Defensa

    Sin problemas para cerrar la defensa rojiblanca. Mantuvo un buen nivel junto a Iñigo, expeditivo al corte y siempre atento tanto a Luis Suárez como a Dyego Souza.

  • 7
    Iñigo Martínez
    Defensa

    Partido notable el del defensa de Ondarroa, muy superior a sus rivales a la hora de defender. Su acción en el minuto 93 refleja su concentración para estar en el partido hasta el último segundo. En ataque envió un remate de cabeza al poste.

  • 6
    Berchiche
    Defensa

    Está en un buen momento físico y eso le permite imponerse en las disputas. Escogió los momentos para buscar las subidas y envió un gran balón a Sancet que al navarro se le fue alto.

  • 5
    Vesga
    Centrocampista

    Está en muy buena línea y eso le sirvió para imponerse al centro del campo del Almería. Eso sí, después del buen partido que hizo, cometió un error de bulto en el descuento al ver una amarilla innecesaria que le obligará a perderse el choque contra el Sevilla.

  • El mejor

    8
    Sancet
    Centrocampista

    Protagonista del partido por su capacidad para generar juego cada vez que el Athletic robaba el balón en el campo rival. Su visión de juego le llevó a dar las dos asistencias de gol, además de disfrutar ante un Almería que no supo como frenarle. Le faltó la guinda de marcar un tanto.

  • 5
    Herrera
    Centrocampista

    Regresó al once titular después de mucho tiempo para ocupar la plaza del sancionado Dani García y del lesionado Iker Muniain. Se dejó notar su calidad a la hora de ordenar el juego, pero también se dejó ver su falta de ritmo.

  • 5
    Williams
    Delantero

    No tuvo el partido 300 que él hubiera deseado porque fue reemplazado al descanso por decisión de Ernesto Valverde. Hasta entonces atacó por la banda y se le vio con ganas, aunque con poco acierto.

  • 8
    Guruzeta
    Delantero

    Gran partido el suyo. Valverde ha encontrado en él a un delantero centro que pelea por todo el campo y se pega una paliza física tanto para ayudar en la presión como para bajar a recuperar balones. No tuvo ocasiones, es cierto, pero dio mucho aire y espacios a sus compañeros.

  • 6
    Nico
    Delantero

    No paró de encarar a su par a lo largo del partido y marcó el primer gol en colaboración con Sancet y un desacertado Fernando. Jugó la primera parte por la banda izquierda y con la retirada de su hermano, pasó a la derecha.

  • 5
    Berenguer
    Delantero

    Trató de profundizar por la banda izquierda en la segunda parte, pero sin demasiado acierto.

  • SUBE Y BAJA

  • Reemplazado
    Williams

    Cumplió 300 encuentros en Primera tras nueve temporadas con el Athletic, pero una decisión del técnico le impidió celebrar la efeméride como a él le hubiera gustado. Habrá que ver el alcance de sus problemas.

  • Esfuerzo
    Guruzeta

    El buen momento del Athletic coincide con su consolidación en el once titular y no es casualidad. El trabajo que aporta Guruzeta se antoja fundamental para la segunda línea rojiblanca.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Nico Williams195
Yeray Álvarez181
Óscar de Marcos176
Iñaki Williams173
Mikel Vesga169
Oihan Sancet167
Unai Simón160
Alejandro Berenguer154
Daniel Vivian142
Yuri Berchiche137
Iñigo Martínez112
Iker Muniain100
Gorka Guruzeta92
Dani García91
Iñigo Lekue83
Julen Agirrezabala83
Raúl García79
Oier Zarraga58
Ander Herrera37
Aitor Paredes11
Ander Capa6
Mikel Balenziaga5
Adu0
Alex Padilla0
Ander Iruarrizaga0
Jon Morcillo0
Luis Bilbao0
Peru Nolaskoain0
Unai Vencedor0
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios