Borrar
El 1x1 del Athletic-Betis: Vesga, el mejor

El 1x1 del Athletic-Betis: Vesga, el mejor

Consulta las notas de los jugadores

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 28 de agosto 2023, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir



Valoración

(del 1 al 10)
  • 6
    Unai Simón
    Portero

    Nada pudo hacer en los dos goles del Betis, prácticamente fusilado en ambos. Salió bien del área para despejar de cabeza ante Sabaly. Apareció providencial para evitar un tanto en propia puerta de Paredes, cuyo mal despeje desvió con reflejos. También intervino ante Isco.

  • 5
    Vivian
    Defensa

    Estuvo blando en el gol de Willian José, algo impropio de un jugador que suele actuar con contundencia. Mandó un balón al larguero en el minuto 13 de un cabezazo. A partir de ahí, se serenó, controló su parcela de influencia y no volvió a sufrir con los atacantes del Betis, bastante romos en todas sus acciones.

  • 3
    Paredes
    Defensa

    Estuvo blando y desacertado en el gol de Willian José. Despejó en fallo y luego fue tarde para corregir y detener al brasileño. Luego remató en propia puerta y agradeció la intervención providencial de Unai Simón para evitar males mayores. Acabó viendo una amarilla por tirar a Willian José. Flojo partido del central.

  • 3
    Lekue
    Defensa

    Salió de titular en el lateral derecho por la lesión de De Marcos. Una vez más, no anduvo fino. Empezó con un buen centro, pero luego no consiguió poner balones en condiciones en el área. Trató de vigilar su parcela y se preocupó más de no equivocarse que de aportar cosas al equipo, sobre todo en ataque. Necesita dar un paso adelante.

  • 5
    Imanol García
    Defensa

    No se le vio mucho al canterano, bastante discreto en su banda y preocupado de proteger sus dominios ante el talante netamente ofensivo de su compañero de costado Nico Williams. Trató de llegar y cerrar a Willian José, pero no pudo evitar el gol. Se atrevió a tirar un caño. Fue sustituido por Yuri pasada la hora de juego.

  • El mejor

    8
    Vesga
    Centrocampista

    Asumió la responsabilidad de tirar los dos penaltis que permitieron al Athletic empatar el partido. También participó de forma decisiva en el tercer gol del equipo con una jugada individual continuada por Iñaki Williams y rematada por Guruzeta. Vio una amarilla por agarrar a Ayoze. Tuvo mucho el balón y participó en el juego. Muy buen partido del mediocentro.

  • 5
    Ruiz de Galarreta
    Centrocampista

    El partido más discreto de los tres jugados por el eibarrés. Estaba muy intermitente, con poca participación en el juego del equipo y algunas pérdidas de balón impropias de él. Fue raro ver a Vesga con más peso en la construcción que al guipuzcoano, quien vio una amarilla por mano y terminó sustituido por Dani García.

  • 8
    Williams
    Delantero

    Otro buen partido del mayor de los Williams. Trabajó, corrió, asistió y participó directamente en dos de los cuatro tantos del equipo. También hizo uno, anulado por un claro fuera de juego. Regaló el pase de gol a Guruzeta, también fue clave en el de Unai Gómez y lo hizo casi todo bien. Está feliz en el campo y se nota.

  • 4
    Muniain
    Delantero

    Recuperó la titularidad por el sancionado Sancet. Pedía el balón, pero no lograba estar preciso con él ni crear peligro. Lo más reseñable del capitán fue un gran disparo desde fuera del área que se estrelló en el poste derecho de la portería de Rui Silva. Fue sustituido por Berenguer pasada la hora de juego.

  • 8
    Nico
    Delantero

    Volvió a ser desequilibrante y decisivo en la victoria del equipo, al igual que en Pamplona. Provocó los dos penaltis que se encargó de transformar Vesga y allanar el camino de la remontada. Cada vez que cogía el balón y encaraba a sus marcadores daba sensación de peligro, de que podía pasar algo. Metía miedo a la defensa bética, y eso vale su peso en oro.

  • 7
    Guruzeta
    Delantero

    Está en racha el delantero, quien después de marcar en El Sadar volvió a repetirlo contra el Betis. Aprovechó una asistencia de Iñaki Williams para entrar con todo y romperla justo en los instantes finales de la primera parte. Fue el gol de la remontada. Recibió luego otro regalo en forma de pase del mayor de los hermanos, pero cabeceó a las manos de Rui Silva. Dejó su sitio a Berenguer.

  • -
    Berchiche
    Defensa

    Sumó sus primeros minutos de la temporada tras dejar atrás su fractura de peroné.

  • -
    Dani García
    Centrocampista

    Al igual que Yuri, el medio sumó sus primeros minutos en la Liga tras superar su lesión de tobillo.

  • 5
    Unai Gómez
    Centrocampista

    Entró por Muniain y lo celebró con su primer gol en la élite. Estuvo atento a un rechace y empujó el balón a la red para sentenciar el partido.

  • -
    Berenguer
    Delantero

    Entró por Guruzeta. Sin incidencia en el juego del equipo.

  • -
    Villalibre
    Delantero

    Por fin dispuso de sus primeros minutos en esta Liga. De su remate y el posterior rebote llegó el gol de Unai Gómez.



  • SUBE Y BAJA

  • Desdibujado
    Lekue

    Le toca echar una mano en los dos laterales, pero no termina de ofrecer ni de alcanzar su mejor nivel. Tiene que dar más para seguir sumando minutos y ser importante.

  • Afilado
    Nico

    Está pasando por un buen momento el extremo, decisivo en las victorias contra Osasuna y Betis. De los seis goles marcados por el equipo en estos dos partidos, tuvo clara incidencia en cuatro.



Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Iñaki Williams16
Nico Williams15
Gorka Guruzeta14
Unai Simón14
Iñigo Ruiz de Galarreta12
Mikel Vesga12
Daniel Vivian11
Imanol García10
Aitor Paredes9
Óscar de Marcos5
Unai Gómez5
Iker Muniain4
Iñigo Lekue3
Oihan Sancet3
Adu Ares0
Alejandro Berenguer0
Ander Herrera0
Asier Villalibre0
Beñat Prados0
Dani García0
Javier Martón0
Jon Morcillo0
Julen Agirrezabala0
Peru Nolaskoain0
Raúl García0
Yeray Álvarez0
Yuri Berchiche0
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios