Borrar
El uno a uno del Athletic-Osasuna

El uno a uno del Athletic-Osasuna: Zarraga, el mejor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 9 de enero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir



*Valoración del 1 al 10

  • 7
    Unai Simón
    Portero

    Tampoco había tenido mucho trabajo Unai Simón frente a Osasuna. Casi ni le inquietó. Pero se hizo grande y evitó la diana de Manu Sánchez en los últimos instantes del encuentro. Menos mal. Una muestra más de la categoría del internacional alavés.

  • 7
    De Marcos
    Defensa

    Buen partido de Óscar de Marcos que impidió que Abde, uno de los peligros de Osasuna, entrara por la banda con facilidad. Y también se animó a subir. Se le vio más cómodo con Nico que con Iñaki Williams. Se componetran mejor, y ahí se le vio más arriba al alavés.

  • 8
    Yeray
    Defensa

    A falta de Iñigo Martínez para sacar el balón desde atrás, apareció Yeray Álvarez. Hizo un par de pases en la primera parte exquisitos para sus compañeros de ataque, aunque ninguno lo pudo aprovechar. Y, en defensa, seriedad ante todo frente a los navarros.

  • 7
    Vivian
    Defensa

    Otro buen partido del central vitoriano. Siempre atento, en su puesto, y dispuesto a todo para evitar que los adversarios se acerquen a la portería de Unai Simón. Y otro partido sin recibir gol con Yeray como compañero de la zaga.

  • 7
    Berchiche
    Defensa

    Estuvo bien Yuri Berchiche. Ofreció mejor nivel que en los últimos encuentros. Por fin, apareció una versión del lateral izquierdo que recordó a sus mejores momentos. Centró, subió la banda... Se acerca a ese futbolista que tanta raza y tanta importancia ha tenido en el Athletic.

  • 6
    Vesga
    Centrocampista

    No empezó muy bien Vesga, la verdad, con un par de fallos. No obstante, mejoró una pizca con el paso del tiempo. El centro del campo del Athletic, es cierto, superó a de un Osasuna que no pudo controlar el encuentro en casi ningún momento del duelo de San Mamés.

  • El mejor

    8
    Zarraga
    Centrocampista

    Protagonizó varios buenos robos de balón, se atrevió a disparar desde fuera -aunque tampoco es que tuviera mucha puntería- y dominó a la perfección el centro del campo. En la segunda parte, es verdad, bajó una pizca sus prestaciones, pero dejó algunas cosas.

  • 6
    Sancet
    Centrocampista

    Bien en la presión, que le permitió robar varios balones a unos despistados defensas de Osasuna. Es cierto que algún remate podía haberlo de una manera más precisa, pero se movió bien entre líneas para generar huecos y, sobre todo, para quitar la pelota a sus oponentes.

  • 6
    Williams
    Delantero

    Su mejor acción fue un pase espectacular a Óscar de Marcos en los primeros minutos del encuentro. Una maravilla que el equipo no supo llevar a gol. Por lo demás, peleó en la banda, mucho, pero no encontró la manera de anotar. Ofreció algunos chispazos.

  • 5
    Guruzeta
    Delantero

    Uno de los primeros cambios de Ernesto Valverde. No es que hiciera un mal partido el delantero donostiarra, de hecho se sacó un remate en el área espectacular a la media vuelta, la más clara del duelo, pero quizá se espera algo más de la referencia ofensiva. Antes firmó un mal disparo.

  • 6
    Nico
    Delantero

    Tuvo algunas ocasiones el pequeño de los Williams, que no pudo atinar. Una pena. Siempre lo intenta y se sacó un disparo potente sin pensar al filo del descanso que no encontró el destino deseado. Momentos de luces combinados con momentos de sombras.

  • -
    Villalibre
    Delantero

    En busca de la diana como último recurso.

  • -
    Raúl García
    Delantero

    Salió para tratar de romper a la defensa visitante.

  • -
    Muniain
    Delantero

    Alcanzó la cifra de 514 partidos desde el banquillo.

  • -
    Berenguer
    Delantero

    Una de las primeras opciones ante su antiguo equipo.

  • SUBE Y BAJA

  • Otra portería a cero
    Unai Simón

    Desde que volvió la Liga, contra Betis y frente a Osasuna, no ha recibido ninguna diana el meta alavés. Y frente a Osasuna lo logró con una intervención sobresaliente cuando el partido ya estaba a punto de terminar.

  • El primer cambio
    Sancet

    Fue la primera sustitución de Ernesto Valverde. La verdad es que no lo estaba haciendo mal, pero Txingurri le eligió a él junto a Guruzeta.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Nico Williams118
Yeray Álvarez108
Unai Simón103
Óscar de Marcos100
Iñaki Williams97
Mikel Vesga89
Alejandro Berenguer88
Oihan Sancet86
Daniel Vivian77
Iñigo Lekue60
Iñigo Martínez59
Iker Muniain57
Yuri Berchiche51
Raúl García47
Dani García36
Oier Zarraga31
Gorka Guruzeta30
Ander Herrera22
Julen Agirrezabala22
Asier Villalibre11
Adu0
Aitor Paredes0
Alex Padilla0
Ander Capa0
Ander Iruarrizaga0
Jon Morcillo0
Luis Bilbao0
Mikel Balenziaga0
Peru Nolaskoain0
Unai Vencedor0
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios