Borrar
El uno a uno del Athletic-Sevilla: Nico, el que más lo intentó

El uno a uno del Athletic-Sevilla: Nico, el que más lo intentó

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 28 de abril 2023, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir



*Valoración del 1 al 10

  • 5
    Unai Simón
    Portero

    Tuvo algunos problemas con el balón en los pies y varias entregas defectuosas. No tuvo mucho trabajo entre los palos porque el Sevilla tampoco llegó a tirar entre los tres palos... hasta que llegó el penalti en el descuento. Su pase a Yeray tampoco fue muy acertado.

  • 6
    De Marcos
    Defensa

    Fue claramente de más a menos, con una buena actuación en la primera parte y bastante discreta en la segunda. Dio el pase de gol a Nico Williams, anulado por un milimétrico fuera de juego. El paso de los minutos le pesó, aunque no dejó de cabalgar por su banda.

  • 6
    Yeray
    Defensa

    El central había hecho un partido para enmarcar hasta el descuento, cuando cometió un grave error que significó el penalti para el Sevilla. Recibió un pase de Simón, se resbaló en el área y luego tocó al delantero argentino. Lástima porque había completado 90 minutos estelares.

  • 6
    Vivian
    Defensa

    No anduvo acertado en los pases, que a punto estuvieron de costarle un disgusto, Pasada la hora de juego regaló un balón de gol a Bryan Gil, pero llegó a corregir su propio error con una carrera y estirada prodigiosas. Intenso, bien colocado y contundente en los despejes.

  • 6
    Berchiche
    Defensa

    Vigiló bien su banda y se atrevió con varias cabalgadas. Probó suerte con un remate desde fuera del área que le marchó desviado (m.35). Puso un pase de gol en el corazón del área al que no llegó Guruzeta. No sufrió en su zona de influencia.

  • 5
    Dani
    Centrocampista

    Empezó el partido acelerado, con dos acciones que pudieron costarle amarilla. Primero hizo un agarrón clarísimo y luego realizó una dura entrada Gudelj. Trabajó como un minero, pico piedra en la zona ancha y se entendió bastante bien con Ander Herrera.

  • 4
    Sancet
    Centrocampista

    Mal partido del navarro, que en ningún momento pudo desplegar su mejor fútbol. Encima vio una amarilla en la segunda parte por protestar que le hará perderse el choque ante el Mallorca. Careció de la chispa habitual que le convierte en un jugador diferente.

  • 7
    Herrera
    Centrocampista

    De una gran primera parte pasó a una floja segunda, en la que casi nada le salió. Metió un pase precioso a De Marcos que derivó en el gol anulado a Nico Williams. Dominó el juego hasta que le aguantaron las fuerzas y terminó sustituido por Vencedor.

  • 5
    Williams
    Delantero

    Estuvo muy activo al principio y llegó a cambiarse de banda con su hermano. Puso un buen centro precisamente a Nico en la segunda parte, que el extremo no pudo cabecear. No dispuso de ocasiones y tampoco hubo cabalgadas que descosieran la defensa del Sevilla. Dejó su sitio a Raúl García.

  • 6
    Guruzeta
    Delantero

    Trabajó a destajo y hasta marcó un bonito gol de cabeza que le fue anulado por fuera de juego. No llegó a conectar con el pase de la muerte que le envió Yuri. Siempre se ofreció como apoyo, en continuo movimiento, y fue el primer cambiado de Valverde. Dejó su sitio a Berenguer.

  • El mejor

    7
    Nico
    Delantero

    Muy activo durante todo el partido, con mucho protagonismo por su banda pero sin acierto. Le anularon un gol por un fuera de juego "telescópico', como diría Valverde. Encaró, batalló con Jesús Navas, no llegó a un balón que le dejaba solo ante Dmitrovic.

  • -
    Vencedor
    Centrocampista

    Salió en la recta final por el fundido Ander Herrera.

  • -
    Raúl García
    Delantero

    Salió en los instantes finales para aportar frescura al ataque.

  • -
    Berenguer
    Delantero

    Entró por Guruzeta.

  • -
    Adu
    Delantero

    Salió en los instantes finales por Nico Williams

  • SUBE Y BAJA

  • Demasiado castigo
    Yeray

    De ser el mejor de su equipo a convertirse en el protagonista negativo con un grave error en el descuento que costó la derrota. No se mereció un final así después de un partido impecable.

  • Pinceladas de buen fútbol
    Herrera

    Salió de titular y demostró que mientras las fuerzas le acompañan su fútbol puede brillar. Su rendimiento bajó con el paso de los minutos, pero las sensaciones dejadas fueron buenas.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Nico Williams202
Yeray Álvarez187
Óscar de Marcos182
Iñaki Williams178
Oihan Sancet171
Mikel Vesga169
Unai Simón165
Alejandro Berenguer154
Daniel Vivian148
Yuri Berchiche143
Iñigo Martínez112
Iker Muniain100
Gorka Guruzeta98
Dani García96
Iñigo Lekue83
Julen Agirrezabala83
Raúl García79
Oier Zarraga58
Ander Herrera44
Aitor Paredes11
Ander Capa6
Mikel Balenziaga5
Adu0
Alex Padilla0
Ander Iruarrizaga0
Jon Morcillo0
Luis Bilbao0
Peru Nolaskoain0
Unai Vencedor0
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios