El uno a uno del Athletic-Villarreal

Juanma Mallo
JUANMA MALLO


*Valoración del 1 al 10

  • 7
    Unai Simón
    Portero

    Tuvo un grave error con los pies que no tuvo consecuencias y cuando el rival le exigió defendió a la perfección la portería del Athletic. Notable encuentro de Unai Simón, con buenas paradas, por ejemplo, a Alberto Moreno.

  • 5
    De Marcos
    Defensa

    Se marchó antes de la media hora de la primera parte por problemas estomacales. El lateral derecho, hasta entonces, se había encontrado con un Morales que le había dado más de un quebradero de cabeza.

  • 8
    Yeray
    Defensa

    El mejor jugador del Athletic en los momentos en los que el Villarreal apretó durante la primera mitad. Estuvo muy atento para colaborar con De Marcos por la banda derecha para frenar a Morales, despejó un disparo de Parejo... Realizó una buena labor y mostró con está en un buen momento de forma.

  • 7
    Iñigo Martínez
    Defensa

    Seguro en defensa, como suele ser habitual, el central de Ondarroa. Estuvo atento para cortar un disparo de Danjuma, se sacó un buen pase a Berenguer... También miró arriba y buscó colaborar en ataque. Al final, estuvo muy atento para alejar una acción peligrosa.

  • 7
    Berchiche
    Defensa

    Después del mal partido en Barcelona, Yuri tiene que coger confianza con la buena labor realizada contra el Villarreal. Sí es verdad que cometió un error en la primera parte, pero lo reparó pronto. Se animó a subir y un disparo suyo casi abre el marcador. En los últimos minutos, provindencial un despeje.

  • 8
    Vesga
    Centrocampista

    De menos a más como el equipo. Mikel Vesga se sintió cómodo con el paso de los minutos y para nada le importó que delante estuvieran Parejo o Coquelin. Y no solo se dedicó a resguardar el campo bilbaíno, también disparó, buscó a Williams en una acción...

  • 7
    Sancet
    Centrocampista

    Después de una primera parte bastante flojo -su mejor acción fue un disparo-, se sintió más cómodo en la segunda mitad. Manejó el encuentro, los ataques del Athletic. Se sintió seguro, con terreno para correr y superar a los rivales. Luchó mucho en busca de la portería rival.

  • El mejor

    8
    Williams
    Delantero

    Anotó la diana de la victoria con gran puntería y realizó un enorme trabajo durante gran parte del encuentro. Es cierto que hubo un tramo de la primera mitad en la que estuvo desaparecido, pero cuando entró en juego y conectó con el equipo, el Athletic fue otro. Marcó su gol 80 y ofreció otro derroche de energía un jugador que se marchó ovacionado.

  • 8
    Raúl García
    Delantero

    En su primera titularidad esta temporada, Raúl García luchó como siempre, pero además tuvo especial protagonismo en la diana rojiblanca con el buen pase que le entregó a Williams. Fue un tormento para Pau Torres, al que robó la cartera en varias ocasiones. También rozó el gol.

  • 6
    Berenguer
    Delantero

    El extremo izquierdo recibió un golpe en el hombro nada más empezar el encuentro. Cayó en un fuera de juego tras un buen pase de Iñigo Martínez, pero no solo miró a Rulli, también bajó cuando consideró que había que hacerlo. No brilló, pero cumplió.

  • 6
    Nico
    Delantero

    Buscó con su electricidad provocar problemas en la defensa del Villarreal. Firmó una bonita acción en la primera mitad, pero no sirvió para anotar y, en la segunda parte, se le notó más a gusto cuando el equipo miró con mayor frecuencia a la portería amarilla.

  • 6
    Lekue
    Defensa

    Salió por De Marcos y desapareció Morales. También miró arriba y firmó alguna jugada de mérito.

  • -
    Vencedor
    Centrocampista

    Tuvo una buena ocasión para marcar, pero no la aprovechó.

  • -
    Guruzeta
    Delantero

  • -
    Morcillo
    Delantero

  • SUBE Y BAJA

  • La peor noticia
    De Marcos

    El cambio de De Marcos por una dolencia estomacal es la peor noticia de una tarde redonda, con una victoria, que eso sí, pudo ser más abultado. En principio, llegará sin problemas a Girona.

  • Certero
    Williams

    Mano a mano con Rulli y acierto. Tenía un 37% de posibilidades de marcar, y lo consiguió Iñaki Williams. Se le nota mejor en esas acciones y en San Mamés lo demostró. Ya lleva cinco tantos esta temporada.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Nico Williams73
Unai Simón73
Alejandro Berenguer71
Iñaki Williams70
Yeray Álvarez66
Óscar de Marcos65
Oihan Sancet62
Mikel Vesga53
Iñigo Lekue47
Iker Muniain45
Iñigo Martínez45
Daniel Vivian37
Dani García29
Yuri Berchiche26
Raúl García23
Ander Herrera13
Gorka Guruzeta9
Oier Zarraga9
Asier Villalibre5
Adu0
Aitor Paredes0
Alex Padilla0
Ander Capa0
Ander Iruarrizaga0
Jon Morcillo0
Julen Agirrezabala0
Luis Bilbao0
Mikel Balenziaga0
Peru Nolaskoain0
Unai Vencedor0