Borrar
El uno a uno del Eldense-Athletic

El uno a uno del Eldense-Athletic

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de enero 2023, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir



*Valoración del 1 al 10

  • 7
    Agirrezabala
    Portero

    Se le nota seguro al portero guipuzcoano. Lo demostró, por ejemplo, Agirrezabala en una acción cuando el partido estaba a punto de acabar. Sí, recibió la primera diana del torneo para el Athletic, pero tan solo es una anécdota en una noche maravillosa para los bilbaínos.

  • 5
    Yeray
    Defensa

    Cometió un grave error en la primera mitad que casi le cuesta un gol al Athletic; midió mal el central de Barakaldo. No ofreció la seguridad de otras ocasiones, aunque también participó en alguna acción para rectificar errores de sus compañeros.

  • 6
    Vivian
    Defensa

    Al final del partido evitó el segundo tanto del Eldense con su anticipación. Estuvo mejor que su compañero en la retaguardia, y se animó a acudir arriba para rematar. Tuvo una buena ocasión que tampoco supo dirigir de la forma correcta.

  • 4
    Berchiche
    Defensa

    Sigue en la línea de los últimos encuentros el lateral de Zarautz. Lo pasó bastante mal en la primera mitad, cuando el peligro del Eldense llegaba por esa banda. Es cierto que un poco de ayuda no hubiera estado de más. Ojalá que con la acumulación de minutos vuelva a un nivel óptimo.

  • 5
    Lekue
    Defensa

    Un despiste del lateral de Deusto derivó en la diana de los locales. Por lo demás, Lekue buscó en alguna ocasión crear peligro por su banda. En líneas generales tuvo menos trabajo que sus compañeros por la otra banda, que sufrieron bastante en la primera mitad.

  • 5
    Vesga
    Centrocampista

    No fue un partido en el que el centrocampista vitoriano entrara demasiado en juego, la verdad. Una de sus acciones más bellas fue el pase de gol que le metió a Berenguer en el segundo tiempo. Y poco más aportó Vesga en la noche alicantina.

  • 6
    Zarraga
    Centrocampista

    Como Vesga, en los primeros minutos, Zarraga no entró demasiado en contacto con la pelota. Tras el descanso, con el marcador a favor, se le vio más cómodo: marcó, sacó una falta a la cabeza de Raúl, casi anota el segundo... Mejor con el paso del tiempo.

  • 6
    Raúl García
    Delantero

    A pesar de que no marcó, Raúl García sí colaboró en que el Athletic se adelantara. Suyo fue el centro que desembocó en la primera diana del encuentro. También tuvo un buen remate de cabeza en el minuto 51, a pase de Zarraga, pero no encontró el gol.

  • 7
    Muniain
    Delantero

    Mejoró con el paso de los minutos. Con el rival más cansado, ya con el marcador a favor de los bilbaínos, Muniain disfrutó sobre el terreno de juego. Asistió a Zarraga, se gustó entre líneas, se le vio muy cómodo. E incluso marcó el sexto. Recibió muchas faltas.

  • El mejor

    8
    Berenguer
    Delantero

    Había estado en un segundo plano gran parte del encuentro, pero Berenguer firmó a continuación un doblete. Primero, con un disparo desde fuera del área y luego tras un pase exquisito de Vesga. También participó en el quinto tanto. Una buena noche para el navarro.

  • 6
    Nico
    Delantero

    Marcó el primero de la noche en Elda, gracias a un rechace que pilló en el área. Trató de ser incisivo por la derecha, recibió algún golpe subido de tono -Carnicer le hizo una falta dura en la segunda parte- y al final Valverde le concedió un respiro.

  • -
    Paredes
    Defensa

    Minutos para el canterano con el partido resuelto.

  • -
    Balenziaga
    Defensa

    Uno de los últimos cambios

  • -
    Dani
    Centrocampista

    Jugó unos minutos pese a que se retiró ante el Betis.

  • -
    Villalibre
    Delantero

    Salió al final, y tuvo tiempo para evitar una diana rival.

  • -
    Guruzeta
    Delantero

    Se quedó con las ganas en el quinto gol.

  • SUBE Y BAJA

  • Lejos de su mejor nivel
    Berchiche

    Yuri Berchiche está lejos de su mejor nivel y aunque en partidos como el de Elda el Athletic no lo nota, hay otros encuentros en los que sí será necesario. Sufrió bastante en defensa y no prodigó en ataque.

  • Primer gol de jugada
    Zarraga

    El centrocampista getxotarra ya sabía lo que era marcar con el Athletic, lo hizo en la Liga frente al Levante la campaña pasada. Fue de penalti. En Elda anotó su primera diana de jugada gracias al pase de Muniain.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Nico Williams112
Yeray Álvarez100
Unai Simón96
Óscar de Marcos93
Iñaki Williams91
Alejandro Berenguer88
Mikel Vesga83
Oihan Sancet80
Daniel Vivian70
Iñigo Lekue60
Iñigo Martínez59
Iker Muniain57
Raúl García47
Yuri Berchiche44
Dani García36
Gorka Guruzeta25
Oier Zarraga23
Ander Herrera22
Julen Agirrezabala22
Asier Villalibre11
Adu0
Aitor Paredes0
Alex Padilla0
Ander Capa0
Ander Iruarrizaga0
Jon Morcillo0
Luis Bilbao0
Mikel Balenziaga0
Peru Nolaskoain0
Unai Vencedor0
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios