Borrar
Dani García persigue a Abde, protagonista del partido. EFE
Dani García, garra y entrega en el centro del campo del Athletic

Dani García, garra y entrega en el centro del campo del Athletic

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de marzo 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir



*Valoración del 1 al 10

  • 5
    Agirrezabala
    Portero

    Osasuna no le puso en aprietos en la primera parte, pero nada más comenzar la segunda recibió el gol de Adbe en el que no pudo hacer nada. Dio seguridad a su defensa y ofreció un buen desplazamiento de balón en largo en el tramo final del encuentro.

  • 2
    De Marcos
    Defensa

    Sufrió muchísimo el lateral de Laguardia por la movilidad de Abde, el jugador más peligroso de Osasuna que le buscó en todo momento. Tuvo que recibir las ayudas tanto de Berenguer como de Vivian para poder frenarle. Superado en el gol, Valverde le reemplazó por Lekue.

  • 5
    Iñigo Martínez
    Defensa

    La mejor noticia es que regresó después de tres largos meses de ausencia. Su clase y su experiencia son muy importantes para la defensa rojiblanca, aunque en El Sadar se le notó la inactividad, sobre todo en la primera parte. Trató de ayudar a Vivian porque Budimir le buscó mucho más al central de Vitoria. .

  • 4
    Vivian
    Defensa

    Budimir no le dio tregua y le hizo jugar al límite en muchos momentos del partido. Trató de echar una mano a De Marcos para cerrar la zona más peligrosa de Osasuna, como quedó evidenciado en el gol, en el que no pudo frenar la internada de Abde por ese costado derecho.

  • 5
    Berchiche
    Defensa

    Vivió mucho más tranquilo por la lzquierda que sus compañeros de banda contraria. Osasuna volcó el juego casi siempre por el otro costado, mientras Yuri mantuvo a raya casi siempre a un Chimy Ávila al que jugar por la banda le impide mostrar toda su peligrosidad. En ataque solo se dejó ver en el tramo final, donde el Athletic buscó sus subidas.

  • 4
    Vesga
    Centrocampista

    Se le vio muy poco en el encuentro. El tipo de encuentro que se disputó en El Sadar, de mucha intensidad y balonazos, no le ayudó. Trató de ayudar en lo que pudo a Dani García, de nuevo a su lado en el centro del campo.

  • El mejor

    6
    Dani
    Centrocampista

    Regresó a la titularidad para formar pareja con Vesga y tuvo un tipo de partido muy adecuado para él, donde su entrega y su capacidad física para pelear cada balón sirvieron para que el Athletic mantuviera el pulso en el centro del campo. Como de costumbre, no se arrugó a la hora de las disputas.

  • 2
    Sancet
    Centrocampista

    Desaparecido en combate. En El Sadar tocó la versión sombría de Sancet, superado por el tipo de partido que plantearon tanto Osasuna como Athletic. La sucesión de pelotazos, choques y disputas de balón no le permitieron poner orden en el fútbol de ataque rojiblanco y sufrió para intentar destacar en terreno rojillo.

  • 3
    Williams
    Delantero

    Otro que estuvo desaparecido entre la defensa de Osasuna. Le tocó ser el nueve, la referencia del Athletic, pero Iñaki Williams estuvo totalmente desasistido porque ni le llegaron balones ni tuvo la capacidad para superar a la defensa y crear sus ocasiones. Fue reemplazado.

  • 2
    Muniain
    Delantero

    Intrascendente partido del capitán rojiblanco. Valverde le dio continuidad por dentro, en compañía de Sancet, pero el resultado fue el mismo que frente al Girona. Sin presencia en un partido donde el balón fue de un lado a otro y se peleó en cada palmo de terreno. Reemplazado en la segunda parte.

  • 4
    Berenguer
    Delantero

    Un encuentro donde estuvo más pendiente en la primera parte de recular que de atacar. Los problemas de De Marcos por esa banda derecha obligaron a Berenguer a retrasar a menudo su posición para realizar las ayudas a su lateral, lo que le lastró en su presencia en ataque.

  • 5
    Lekue
    Defensa

    Entró por De Marcos y al menos logró cerrar su banda, a lo que ayudó también la fatiga de un Abde que fue reemplazado.

  • 5
    Raúl García
    Delantero

    Al igual que sucedió frente al Girona, el equipo notó su presencia en el terreno de juego. El navarro pelea, se entrega y complica las cosas a la defensa rival.

  • -
    Guruzeta
    Delantero

    Tuvo una clarísima ocasión para empatar el partido en el descuento.

  • SUBE Y BAJA

  • Regreso
    Iñigo Martínez

    Su presencia en el once titular tras superar sus problemas de fascitis plantar es una muy buena noticia para el Athletic, más allá del resultado. Iñigo Martínez es un jugador que ofrece mucho en el aspecto defensivo.

  • Necesario
    Sancet

    Vistos los problemas de creación y ataque que tiene el Athletic, es fundamental que Sancet sea protagonista. El equipo necesita de su capacidad para romper por dentro, de su visión de juego y de su pegada

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Nico Williams158
Yeray Álvarez152
Unai Simón141
Óscar de Marcos140
Mikel Vesga134
Oihan Sancet130
Alejandro Berenguer128
Iñaki Williams127
Daniel Vivian118
Yuri Berchiche98
Iker Muniain90
Iñigo Lekue76
Raúl García70
Iñigo Martínez64
Dani García55
Julen Agirrezabala51
Gorka Guruzeta49
Oier Zarraga48
Ander Herrera32
Aitor Paredes11
Adu0
Alex Padilla0
Ander Capa0
Ander Iruarrizaga0
Jon Morcillo0
Luis Bilbao0
Mikel Balenziaga0
Peru Nolaskoain0
Unai Vencedor0
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios