Borrar
Iñaki Williams, el más destacado del Athletic

Iñaki Williams, el más destacado del Athletic

El mayor de los hermanos tuvo dos claras ocasiones para cambiar el rumbo del partido en la primera parte

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de mayo 2023, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir



*Valoración del 1 al 10

  • 4
    Agirrezabala
    Portero

    Fue la gran novedad en la alineación de Valverde y el guardameta rojiblanco no tuvo excesivo trabajo, pero falló en el primer gol de Osasuna al intentar despejar sin fortuna el remate de Budimir. El resto del encuentro estuvo seguro, pero esa acción le baja la nota en su regreso.

  • 6
    De Marcos
    Defensa

    Mantuvo el tipo en el duelo más complicado. Le tocó frenar a Abde, un futbolista que marca la diferencia en Osasuna, pero el lateral de Laguardia, recién renovado, está en un buen momento de forma y aplica su experiencia y saber estar, como en El Sadar donde jugó desde muy pronto con una amarilla.

  • 5
    Vivian
    Defensa

    Luces y sombras del central rojiblanco. Cuando toca defender dentro del área, se le ve firme y decidido, pero sufre cuando le sacan de la zona, como sucedió cuando tuvo que hacer coberturas de ayuda a De Marcos para fenar a Abde, como sucedió en la falta previa al segundo gol de Osasuna.

  • 6
    Paredes
    Defensa

    Estuvo a un buen nivel tanto a la hora de defender como a la hora de sacar el balón en largo. No se arrugó pese a la presencia de Budimir y se le nota con más confianza gracias a los partidos acumulados. Y eso que durante la semana ha tenido problemas en el gemelo.

  • 6
    Berchiche
    Defensa

    No tuvo excesivos problemas para cerrar su costado. Está en un buen momento a nivel físico, lo que le permite ganar los duelos. Trató de ayudar al equipo, pero no tuvo tanta presencia en ataque porque tuvo que guardar su posición ante los intentos de Berenguer por la banda izquierda.

  • 4
    Vesga
    Centrocampista

    Estuvo acompañado de Zarraga en el centro del campo, con Muniain por delante. Trató de dar sentido al juego del Athletic, pero en un duelo tan intenso, tan físico y con tantas disputas, fue muy complicado que pudiera destacar. Más superado en la segunda parte.

  • 5
    Zarraga
    Centrocampista

    Se notó su presencia en el terreno de juego, porque tuvo espacios para subir y para enviar balones en profundidad, como el que mandó a Iñaki Williams en la primera parte.

  • El mejor

    6
    Williams
    Delantero

    El futbolista rojiblanco más activo en el encuentro. Valverde le colocó de nueve, pero el mayor de los hermanos supo generar sus ocasiones. Tuvo dos claras en la primera parte y en la segunda, con el marcador en contra, lo siguió intentando hasta que Valverde le reemplazó.

  • 4
    Muniain
    Delantero

    De nuevo por el centro, donde más le gusta, pero sin el acierto y la claridad necesaria para ofrecer esos pases que necesitan los futbolistas de ataque. Tuvo una ocasión muy clara en la segunda parte, pero no estuvo acertado a la hora de rematar.

  • 4
    Berenguer
    Delantero

    Lo intentó por la izquierda, pero con muy poco acierto durante todo el encuentro. Estuvo muy vigilado y el Athletic echó en falta más aportación por ese costado izquierdo.

  • 4
    Nico
    Delantero

    Parecido a Berenguer por el otro ala del ataque rojiblanco. El pequeño de los hermanos atacó por la derecha, pero Arrasate planteó una estrecha vigilancia para que no tuviera espacios por donde salir y lo consiguió, porque Nico apenas pudo aportar. Fue reemplazado en el minuto 56.

  • SUBE Y BAJA

  • Suplente
    Unai Simón

    Por octava vez en Liga, Unai Simón no estuvo en la portería del Athletic. Cuatro de ellas por lesión y otras cuatro por decisión técnica, como en el partido ante Osasuna. Una decisión que no deja de sorprender.

  • Asentado
    Paredes

    La zona de centrales es la más castigada por las lesiones, con Yeray e Iñigo Martínez fuera de combate. Pero al menos la buena noticia la ofrece Paredes, que se consolida como compañero de Vivian.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Nico Williams221
Iñaki Williams208
Óscar de Marcos200
Yeray Álvarez193
Oihan Sancet188
Unai Simón183
Mikel Vesga181
Alejandro Berenguer179
Yuri Berchiche169
Daniel Vivian165
Dani García112
Iñigo Martínez112
Iker Muniain108
Gorka Guruzeta105
Julen Agirrezabala94
Raúl García93
Iñigo Lekue86
Oier Zarraga63
Ander Herrera57
Aitor Paredes34
Ander Capa6
Adu5
Mikel Balenziaga5
Alex Padilla0
Ander Iruarrizaga0
Jon Morcillo0
Luis Bilbao0
Peru Nolaskoain0
Unai Vencedor0
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios