Borrar
El uno a uno del Real Sociedad-Athletic

El uno a uno del Real Sociedad-Athletic: Sancet, el mejor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de enero 2023, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir



*Valoración del 1 al 10

  • 5
    Unai Simón
    Portero

    No ha podido hacer nada en los goles de la Real. Por lo demás, no ha tenido excesivo trabajo en un encuentro disputado y donde los errores puntuales de sus compañeros han definido el resultado final.

  • 3
    De Marcos
    Defensa

    El primer error grave del derbi ha tenido en De Marcos a su protagonista involuntario. Vivian y Yeray se han quedado parados en el primer gol sin darse cuenta que el lateral de Laguardia, que venía de una disputa anterior, habilitaba la posición de Sorloth. Por lo demás, mucho esfuerzo defensivo a la hora de cerrar espacios por su banda.

  • 4
    Yeray
    Defensa

    El central de Barakaldo ha mantenido una intensa lucha con el delantero noruego y ha intentado mantener el rigor defensivo, pero al final los fallos han atrapado hasta a un futbolista que estaba rayando a gran altura. Yeray ha cometido un penalti que le ha supuesto su primera expulsión con el Athletic.

  • 4
    Vivian
    Defensa

    No ha sido tampoco el mejor encuentro de Vivian esta temporada, desde luego. La presencia de Sorloth y la movilidad de Kubo han sido dos circunstancias que han hecho mucho daño en la defensa rojiblanca.

  • 4
    Berchiche
    Defensa

    Encuentro de altibajos para el lateral de Zarautz. Le ha tocado una de las misiones más complicadas del partido, frenar a un Kubo que ha sido el futbolista más desequilibrante de la Real y que en unas cuantas ocasiones le ha sacado de su zona. En cambio, suya ha sido la acción que ha terminado con el gol de Sancet.

  • 3
    Vesga
    Centrocampista

    Doloroso balance para Mikel Vesga en el derbi de Anoeta. Más centrado en perseguir a Brais Méndez que en generar fútbol, su grave error en el segundo gol ha marcado su partido. En una salida de balón, con el equipo en transición ofensiva, se ha dejado robar la cartera por Silva y la acción ha finalizado en el gol de Kubo.

  • 4
    Dani
    Centrocampista

    Pese al buen rendimiento de Zarraga frente a Osasuna, Valverde ha dotado de músculo al centro del campo del Athletic con la presencia de Dani García, el encargado de perseguir a Silva por todo el campo. Pero con el resultado en contra, los rojiblancos necesitaban algo más de ideas para generar juego.

  • El mejor

    6
    Sancet
    Centrocampista

    El único futbolista del Athletic que ha tenido capacidad y determinación para buscar la portería de Remiro. A Sancet le ha costado aparecer, pero poco a poco ha encontrado su sitio en el campo y la forma de hacer daño a la defensa de la Real, al punto de marcar el gol de la esperanza.

  • 4
    Williams
    Delantero

    Aplicado en labores defensivas, suya ha sido la primera ocasión del Athletic en una acción por el costado izquierdo de su hermano que ha rematado y se ha encontrado con Remiro. A partir de ahí, su protagonismo ha ido a menos hasta que ha sido reemplazado en la segunda parte.

  • 3
    Guruzeta
    Delantero

    Poco se puede decir del delantero rojiblanco porque apenas ha tenido balones para aprovechar. Ha sido el primer defensa del Athletic en la línea de presión tapando a Zubimendi, pero ha estado muy desasistido.

  • 3
    Nico
    Delantero

    No llevaba un mal partido el pequeño de los Williams, ya que había sido junto a Sancet uno de los pocos rojiblancos que había intentado generar peligro. Pero su error con un pase atrás que ha aprovechado Kubo ha supuesto la expulsión de Yeray y un penalti que no ha desaprovechado Oyarzabal.

  • -
    Paredes
    Defensa

    Ha saltado al terreno de juego en un momento muy complicado, con la Real con viento a favor y superioridad.

  • -
    Zarraga
    Centrocampista

    Recambio para dar aire al centro del campo después de la jugada decisiva del encuentro.

  • -
    Raúl García
    Delantero

    El navarro ha tratado de estirar al equipo en busca de una remontada imposible.

  • -
    Muniain
    Delantero

    Muy participativo en el tiempo que ha estado en el terreno de juego, pero sin opciones de crear peligro.

  • -
    Berenguer
    Delantero

    Poco ha podido aportar, porque apenas cinco minutos después de su salida el Athletic se ha quedado con diez jugadores y ha encajado el tercer gol.

  • SUBE Y BAJA

  • Goleador
    Sancet

    Necesitaba Sancet reencontrarse con el gol, sentirse importante, como ha sucedido en la primera parte del derbi. Para el Athletic es fundamental que ofrezca su mejor versión.

  • Grave error
    Nico

    Título compartido con De Marcos y Vesga, lo que pasa que su error tuvo más graves consecuencias porque arrastró a la expulsión a Yeray.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Nico Williams121
Yeray Álvarez112
Unai Simón108
Óscar de Marcos103
Iñaki Williams101
Mikel Vesga92
Oihan Sancet92
Alejandro Berenguer88
Daniel Vivian81
Iñigo Lekue60
Iñigo Martínez59
Iker Muniain57
Yuri Berchiche55
Raúl García47
Dani García40
Gorka Guruzeta33
Oier Zarraga31
Ander Herrera22
Julen Agirrezabala22
Asier Villalibre11
Adu0
Aitor Paredes0
Alex Padilla0
Ander Capa0
Ander Iruarrizaga0
Jon Morcillo0
Luis Bilbao0
Mikel Balenziaga0
Peru Nolaskoain0
Unai Vencedor0
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios