Borrar
El uno a uno del Sestao River-Athletic

El uno a uno del Sestao River-Athletic

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de diciembre 2022, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir



*Valoración del 1 al 10

  • 7
    Agirrezabala
    Portero

    Titular en la Copa, el joven guardameta resolvió todo el trabajó que le llegó con suficiencia. Nada más arrancar el choque, detuvo un disparo cercano de Huete y en la segunda parte también otro de Leandro. Estuvo bien por arriba y también con los pies. Dio confianza a la defensa y transmitió serenidad en todo momento.

  • 5
    De Marcos
    Defensa

    Poco se le vio en Las Llanas al multiusos de Laguardia. Controló su zona de influencia, defendió su parcela y se prodigó poco en ataque. Tuvo una buena ocasión en la segunda parte a pase de Iñaki Williams, pero en vez de rematar a primeras decidió pasar. No se complicó la vida.

  • 6
    Yeray
    Defensa

    Empezó fallón, con varios balones mal entregados y un despeje defectuoso, pero luego se rehízo. Estuvo rápido en el corte, se anticipaba bien y defendía con contundencia. En la segunda parte también cometió un error y el balón llegó a Leandro, pero paró Agirrezabala.

  • 6
    Vivian
    Defensa

    Tapó bien el remate de Kepa Uriarte nada más arrancar el choque, aunque minutos más tarde el mismo jugador le hizo un caño en el área y disparó alto. Concentrado e intenso, estuvo en su sitio abajo, pero apenas pudo destacar en las jugadas a balón parado. Cumplidor como siempre.

  • 5
    Berchiche
    Defensa

    Arrancó el partido enchufado, con ganas, asociándose bien en su banda con Guruzeta. Subía con energía y determinación, pero a sus centros y pases les faltaba precisión. Con el paso de los minutos iba perdiendo fuelle y cada vez se le veía menos. En defensa no sufrió.

  • 6
    Vesga
    Centrocampista

    El ancla del Athletic volvió a picar piedra en su parcela. Echó más de una mano a la defensa y destruía el juego enemigo, tareas oscuras que tiene que hacer alguien para que el resto intente brillar. No se atrevió mucho con pases largos y tampoco se incorporó al ataque desde segunda línea.

  • 7
    Zarraga
    Centrocampista

    Buen partido del centrocampista, quien se encargó de ejecutar todas las jugadas de estrategia. Así llegó el gol de Raúl García, después de una falta botada por el getxotarra. El medio pedía el balón y nunca dejó de ofrecerse.

  • 3
    Sancet
    Centrocampista

    No estuvo. El atacante rojiblanco apenas entró en contacto con el balón, jamás se le vio cómodo en el partido y pasó desapercibido. Hubo que esperar hasta pasada la media hora del partido para ver que estaba jugando. Dejó su sitio a Muniain.

  • El mejor

    8
    Raúl García
    Delantero

    Estuvo donde tenía que estar y remató como pudo para meter al Athletic en la siguiente ronda. Marcó un gol con recurso de veterano a pase de Zarraga. Realizó otros dos cabezazos que detuvo el portero local, Peleó, metió el pie y discutió. Otro día en la oficina para el veterano matador navarro.

  • -
    Guruzeta
    Delantero

    Dejó un destello de calidad en forma de taconazo a Yuri y luego sufrió una falta de la que vino el gol del Athletic. Solo pudo estar 38 minutos en el campo porque se retiró lesionado. Habrá que ver ahora si solo fue un golpe o tiene algo más el delantero donostiarra.

  • 7
    Nico
    Delantero

    No dejó de probar a sus pares, dio muestras de su calidad con el balón y en carrera y recibió más de un aplauso en Las Llanas. Puso un buen centro a Raúl García. Desperdició una gran ocasión en el minuto 77, que pudo haber sido la sentencia y la tranquilidad definitiva. Jugó con chispa y velocidad.

  • -
    Dani
    Centrocampista

    Entró en la recta final del choque para blindar la medular y echar una mano en defensa.

  • -
    Villalibre
    Delantero

    Un puñado de minutos al final para relevar a Raúl García.

  • 7
    Williams
    Delantero

    Entró por el lesionado Guruzeta y estuvo activo, remató y asistió, pero no tuvo el premió del gol. Disparó nada más arrancar la segunda parte y su lanzamiento lo despejó a córner Crespo. Dio un pase de la muerte a su hermano (m.77), pero Nico lo mandó fuera. Recién llegado del Mundial, echó una mano en Las Llanas.

  • -
    Muniain
    Delantero

    El capitán entró en la recta final del choque para dar un poco de aire al equipo.

  • SUBE Y BAJA

  • Zarraga

  • Sancet

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Nico Williams99
Unai Simón88
Yeray Álvarez88
Óscar de Marcos86
Iñaki Williams85
Alejandro Berenguer80
Oihan Sancet74
Mikel Vesga73
Iñigo Martínez59
Daniel Vivian57
Iñigo Lekue55
Iker Muniain50
Raúl García41
Yuri Berchiche36
Dani García29
Ander Herrera22
Gorka Guruzeta21
Oier Zarraga17
Julen Agirrezabala15
Asier Villalibre11
Adu0
Aitor Paredes0
Alex Padilla0
Ander Capa0
Ander Iruarrizaga0
Jon Morcillo0
Luis Bilbao0
Mikel Balenziaga0
Peru Nolaskoain0
Unai Vencedor0
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios