Borrar
Vesga, el mejor en Valladolid

Vesga, el mejor en Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de marzo 2023, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir



*Valoración del 1 al 10

  • 6
    Agirrezabala
    Portero

    El guardameta rojiblanco acumula minutos como titular por la lesión de Unai Simón y cumple su trabajo con solvencia. En Zorrilla el Valladolid apenas le creó problemas y cuando tuvo que intervenir, salvó en primera instancia el remate de Lari, pero su rechace lo aprovechó para marcar. Dudó al final en un balón por alto.

  • 6
    De Marcos
    Defensa

    Mejor que en anteriores partidos, De Marcos no sufrió demasiado con un Plano que no fue capaz de desbordarle. Trató de ayudar por la banda derecha a Iñaki Williams y suyo fue el centro que remató Guruzeta para anotar el segundo gol del Athletic.

  • 6
    Yeray
    Defensa

    De regreso al once, Yeray mantuvo junto a Iñigo una intensa pelea con un Lari que es más de medio Valladolid. El conjunto pucelano buscó en todo momento a su referencia, pero el canadiense solo pudo marcar en una desafortunada jugada donde Dani García se resbaló.

  • 7
    Iñigo Martínez
    Defensa

    Con su solvencia habitual a la hora de defender, contundente al corte y con mando sobre sus compañeros. En ataque, por fin se estrenó esta temporada con un lanzamiento de falta que tuvo la fortuna de que golpeara en un defensa para despistar a Asenjo.

  • 4
    Berchiche
    Defensa

    Un partido irregular el de Yuri, que se vio condicionado por una amarilla en el minuto 22. Buena parte de la producción ofensiva del Valladolid llegó por su banda, con Fresneda y Plata, y sufrió al verse muchas veces solo a la hora de defender. Habilitó la jugada que finalizó con el gol del Valladolid.

  • El mejor

    8
    Vesga
    Centrocampista

    Muy buen partido el de Vesga, que ordenó con criterio el juego ofensivo del Athletic e hizo jugar a sus compañeros. Estuvo siempre bien colocado, con más libertad a la hora de crear que en otros encuentros, y lo agradeció. Anotó de penalti y estuvo a punto de marcar de nuevo con un remate al palo.

  • 5
    Dani
    Centrocampista

    Complementó a su compañero de zona con su labor defensiva, por delante de los centrales, una faceta en la que no tiene problemas para imponer su físico y su colocación. Tuvo la desgracia de resbalar en la jugada del gol del Valladolid.

  • 6
    Sancet
    Centrocampista

    De vuelta al equipo tras cumplir un encuentro de sanción, el navarro estuvo muy participativo a la hora de buscar espacios por dentro. Supo presionar bien al Valladolid cuanto intentó salir desde atrás y ofreció esa movilidad que necesita el Athletic por detrás del delantero centro.

  • 7
    Williams
    Delantero

    El mayor de los hermanos fue uno de los destacados del Athletic en Zorrilla. Le tocó jugar por la banda derecha y se convirtió en el referente del ataque rojiblanco, que volcó el juego por su zona. Realizó un par de muy buenos envíos en la segunda parte que no resolvieron ni Nico ni Sancet.

  • 6
    Guruzeta
    Delantero

    Por fin acabó con una sequía goleadora que duraba cuatro meses, precisamente desde el partido contra el Valladolid en San Mamés. Trabajó mucho, salió del área en busca de balones y poder ofrecer ayudas a sus compañeros, y tuvo el premio del gol a centro de De Marcos.

  • 4
    Nico
    Delantero

    No está en su mejor momento el pequeño de los hermanos y se nota en sus intentos de desborde. De hecho, se escapó en muy pocas ocasiones de Fresneda. Y tampoco estuvo acertado a la hora de defender, ya que dejó demasiado solo a Yuri y el Valladolid volcó el juego por esa zona.

  • SUBE Y BAJA

  • Incansable
    Williams

    Necesitaba hacer un encuentro como el de Zorrilla, donde fue protagonista y aportó ese dinamismo que tanto le hace falta al Athletic para generar peligro a sus rivales.

  • Sin minutos
    Muniain

    Por tercer partido consecutivo, el capitán rojiblanco se quedó en el banquillo. Desde la derrota contra el Girona, Valverde no le dio minutos contra el Rayo, salió en el 64’ contra el Barça y ayer entró al campo en el 82

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Nico Williams172
Yeray Álvarez158
Óscar de Marcos151
Mikel Vesga147
Oihan Sancet142
Unai Simón141
Alejandro Berenguer140
Iñaki Williams139
Daniel Vivian131
Yuri Berchiche108
Iker Muniain90
Iñigo Martínez86
Iñigo Lekue83
Raúl García75
Dani García73
Julen Agirrezabala71
Gorka Guruzeta61
Oier Zarraga54
Ander Herrera32
Aitor Paredes11
Mikel Balenziaga5
Adu0
Alex Padilla0
Ander Capa0
Ander Iruarrizaga0
Jon Morcillo0
Luis Bilbao0
Peru Nolaskoain0
Unai Vencedor0
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios