Borrar
El uno a uno del Villarreal-Athletic: Simón, el mejor

El uno a uno del Villarreal-Athletic: Simón, el mejor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de mayo 2023, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir



*Valoración del 1 al 10

  • El mejor

    6
    Unai Simón
    Portero

    Que un portero sea el mejor de su equipo después de encajar cinco goles habla a las claras de lo que fue el partido del Athletic. Salvó a los rojiblancos con paradas e intervenciones ante Pedraza, Yeremy, Baena, Jackson... Pero no pudo evitar una goleada que conlleva un mazazo anímico para los bilbaínos en el peor momento de la temporada.

  • 3
    Yeray
    Defensa

    El central, aquejado de una pubalgia, apretó los dientes y quiso ayudar a sus compañeros en un partido importante, pero estuvo lejos de su nivel. Hizo una falta peligrosa al borde del área que Baena convirtió en el 1-0, luego desvió el remate del propio Baena que Jackson empujó en la red y en ningún momento estuvo bien coordinado con Paredes. Una actuación deficiente del baracaldés.

  • 2
    Paredes
    Defensa

    Casi todo lo que hizo le salió mal. Inseguro y falto de confianza, se vio superado por Jackson una y otra vez. Vio una amarilla por un agarrón revestido de impotencia. Rompió el fuera de juego en el tercer gol del Villarreal y también en el cuarto, que encima marcó en propia puerta. Con el desastre del equipo consumado, tuvo una buena acción en la recta final que evitó un tanto del Villarreal.

  • 4
    Berchiche
    Defensa

    Lo mejor que hizo fue provocar un penalti por un agarrón de Parejo. Sin el balón de por medio, avanzó un poco y luego cayó en el área. El árbitro señaló falta pero el VAR lo corrigió y lo convirtió en penalti transformado por Sancet. Y poco más aportó el guipuzcoano, quien sufrió en una defensa descoordinada, desajustada y endeble. Tampoco se le vio con chispa en sus subidas por banda.

  • 3
    Lekue
    Defensa

    Llevaba más de dos meses fuera por lesión y se le notó mucho la falta de ritmo y el tema físico. Fue de la partida por los problemas físicos de De Marcos, pero sufrió muchísimo con Yeremy y el resto de los atacantes del Villarreal que caían por su banda. Sacó una amarilla a Pedraza por una dura entrada y fue sustituido en el minuto 58. Aún le falta para que esté en perfecto estado de revista.

  • 4
    Dani
    Centrocampista

    A los 40 segundos del partido sacó una amarilla a Capoue. Reclamó otra pasada media hora de juego por un manotazo en la cara que le hizo sangrar, pero el árbitro mandó seguir. Incómodo y superado por los castellonenses, al igual que el resto del equipo, no pudo dar solidez a un defensa ruinosa. Fue amonestado por cortar con una falta una contra de Jackson.

  • 5
    Sancet
    Centrocampista

    Un aprobado para un jugador que asumió la responsabilidad del penalti en el tiempo añadido de la primera parte. Lo lanzó bien, imparable para Reina. Empezó con una buena asociación con Iñaki Williams, al que dejó solo ante el portero rival. Falló el delantero. En la segunda parte estrelló un cabezazo en el poste. Era un querer y no poder en un día aciago a nivel colectivo.

  • 3
    Herrera
    Centrocampista

    En ningún momento consiguió llevar la batuta ni confeccionar el fútbol del Athletic. Fallón en los pases y sin mucho acierto defensivo, fue superado por el centro del campo del Villarreal. Se echó de menos verle con el balón en los pies, crear, inventar y proponer, poner su jerarquía encima de la mesa. Sacó una amarilla a Baena. Fue uno de los tres primeros sustituidos antes de que se cumpliera la hora de juego.

  • 4
    Williams
    Delantero

    Nada más arrancar el choque perdonó ante Reina al cruzar en exceso su disparo. Poco después condujo una contra y le dio un pase de la muerte a su hermano, quien también se estrelló contra el meta local. Le anularon un gol por fuera de juego claro. Vio una amarilla por obstaculizar el saque de una falta y al final dejó su sitio a Guruzeta. Trabajó mucho, pero sin premio y acierto.

  • 3
    Berenguer
    Delantero

    Desaparecido en combate. No dio señales de vida en su segunda titularidad en sus últimos seis partidos. Solo se le vio con un buen centro en el gol anulado a Iñaki Williams por el fuera de juego. Su partido estuvo rodeado de silencio porque ni siquiera llegó a tener la oportunidad de equivocarse. Valverde le retiró antes de que el partido llegara a la hora de juego.

  • 3
    Nico
    Delantero

    Se plantó solo ante Reina en el minuto 15 y el portero despejó su remate con el pie. Mandó un balón a las nubes desde el corazón del área, con todo a favor, pero no hubiera valido porque había fuera de juego previo. Hizo una bonita jugada pegado a la línea de fondo, donde rompió a Pedraza, pero su partido estuvo muy lejos de sus verdadero potencial. Acabó sustituido.

  • -
    De Marcos
    Defensa

    Salió por un cansado y justo de fuerzas Lekue.

  • -
    Vesga
    Centrocampista

    Salió por Ander Herrera. Se equivocó en el tercer gol del Villarreal con una mala entrega.

  • -
    Guruzeta
    Delantero

    Tuvo una buena ocasión tras sortear la salida de Reina, pero su remate lo despejó Mandi.

  • -
    Muniain
    Delantero

    Entró por Berenguer, pero no consiguió evolucionar al equipo.

  • -
    Adu
    Delantero

    Salió por Nico Williams en la recta final del partido.

  • SUBE Y BAJA

  • Paredes

    Tuvo una difícil prueba en el Estadio de la Cerámica y no pudo superarla. Tampoco ayudó la mala actuación generalizada del equipo. Se le vio perdido y sin confianza.

  • Olfato
    Guruzeta

    Después de ocho titularidades seguidas, el delantero empezó en el banquillo. Nada más salir sorteó bien la salida de Reina, pero su remate lo interceptó Mandi. Tiene olfato y sabe buscarse la vida.

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Nico Williams214
Iñaki Williams195
Yeray Álvarez193
Óscar de Marcos187
Oihan Sancet183
Mikel Vesga177
Unai Simón176
Alejandro Berenguer167
Yuri Berchiche157
Daniel Vivian155
Iñigo Martínez112
Dani García105
Gorka Guruzeta105
Iker Muniain100
Raúl García93
Julen Agirrezabala90
Iñigo Lekue86
Oier Zarraga58
Ander Herrera57
Aitor Paredes23
Ander Capa6
Adu5
Mikel Balenziaga5
Alex Padilla0
Ander Iruarrizaga0
Jon Morcillo0
Luis Bilbao0
Peru Nolaskoain0
Unai Vencedor0
Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios