Uriarte levanta el dedo pulgar en San Mamés. / Ainhoa Gorriz

Athletic «Nico Williams ama al Athletic»

El presidente Jon Uriarte asegura que el futuro del flamante extremo internacional «está atado», con contrato hasta 2024

Robert Basic
ROBERT BASIC Bilbao

La convocatoria de Nico Williams para los partidos contra Suiza y Portugal correspondientes a las últimas dos jornadas de la Liga de las Naciones fue la gran sorpresa de la lista facilitada por Luis Enrique, quien alabó el fútbol vertical del extremo rojiblanco. «Tiene una velocidad maravillosa para desbordar», dijo el seleccionador de España. El navarro, con contrato hasta 2024, es uno de los principales valores de la plantilla entrenada por Ernesto Valverde. Así lo cree también Jon Uriarte, quien ha hablado del extremo en los prolegómenos del partido de este sábado contra el Rayo Vallecano. «No dejamos de producir talento», ha subrayado el presidente del conjunto bilbaíno, quien se ha mostrado tranquilo respecto al futuro del menor de los Williams. «Está todo bien atado. Él ama el Athletic», ha afirmado el máximo mandatario de Ibaigane en una breve intervención en DAZN.

Los primeros contactos para abordar la renovación de Nico Williams ya están en marcha, aunque todavía son incipientes. De hecho, ni Uriarte ni el representante del futbolista, Félix Tainta, han querido entrar en este tema y profundizar en la situación contractual del extremo. «Es pronto para hablar de ello. Le quedan todavía dos años. Tiene que estar centrado y no despistarse con nada», ha manifestado el agente en referencia al extremo.