Borrar
Uriarte, «orgulloso» del equipo y de la afición

Uriarte, «orgulloso» del equipo y de la afición

El presidente felicita a los jugadores por el título cosechado, espera que Valverde siga «muchos años» y que, tras la celebraciones, el Athletic pelee por la Champions «que está cerca»

Juan Pablo Martín

Domingo, 7 de abril 2024, 07:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cara de los jugadores rojiblancos fue el mejor reflejo de la victoria. Lágrimas de alegría por un título que se resistía desde hace 40 años. Por fin se pudieron quitar el pesado lastre que les acompañaba tras las últimas derrotas y pasarán a la historia como los miembros de la plantilla que rompieron el maleficio. Lo disfrutaron con los miles de aficionados. El 'Txoria txori' volvió a sonar en perfecto coro entre la plantilla, el cuerpo técnico y los athleticzales. La trompeta de Villalibre hizo que la apoteosis fuera completa. Son historia

También su presidente, Jon Uriarte, que mantuvo la compostura durante todo el choque pero que al termino el encuentro, tras la angustia vivida, rebosaba felicidad. Después de sacarse una foto con el trofeo en el terreno de juego junto a otros miembros de la junta directiva, el máximo dirigente destacó que «ha sido un partido difícil. Hemos empezado perdiendo, pero con el apoyo de nuestros seguidores en la segunda parte hemos jugado mejor y ganado en los penaltis, por lo que estamos muy contentos y ahora toca celebrarlo»

Después del sufrimiento que vivió en el choque, estaba bastante tranquilo. «Esto es fruto del trabajo realizado por todos. Este título es el primero y esperamos lograr muchos otros». El mensaje que quiso trasladar a los seguidores «es que tenemos que estar orgullosos. Nuestra afición es increíble. A Sevilla han venido 70.000, en San Mamés han estado otros 50.00, pero también lo estarán celebrando en Bizkaia, Euskadi y resto del mundo. Siempre están con el equipo, en los buenos y malos momentos, y eso no es tan normal en el fútbol industrial. Tenemos que estar orgullosos de nuestro equipo y de nuestra afición», destacó.

El máximo dirigente también tuvo palabras para Ernesto Valverde, al que calificó como «un gran entrenador». «Que esté en el Athletic es un lujo porque es uno de los mejores técnicos del mundo y es una buena persona. Ha trabajado mucho para conseguir esto y estamos muy contentos. Esperamos que esté con nosotros muchos años», destacó . A pesar de que era el momento de disfrutarlo, Uriarte recordó que el equipo regresa a la liga el domingo y eso es algo que no se puede olvidar porque tenemos la Champions «muy cerca y tenemos que pelear por ella».

Iker Muniain cumplió con «su sueño» de levantar la copa. «Uno sueña, visualiza, se imagina un momento que ha costado tanto. Tantos años, tantas finales perdidas en mi caso. Cuarenta años... Nos quitamos de encima una losa muy grande. Hay que celebrarlo con toda la gente y felicitar al equipo, que ha hecho un trabajo espectacular no sólo hoy sino toda la temporada, todos estos años... La grandeza del Athletic es inmensa. Somos campeones y lo volvemos a demostrar», apuntó.

«Esto es increíble»

Para Nico Williams, nombrado mejor jugador de la final el título «es increíble». «Hemos hecho historia. El equipo ha trabajado, la afición ha estado con nosotros y se lo merece. Ahora toca disfrutarlo», apuntó. El extremo rojiblanco reconoció que «he soñado mucho tiempo con esto. Yo, mi familia y mi hermano... Todos mis amigos, lo hago todo por ellos. Especialmente por los que han luchado día tras día como De Marcos», manifestó. Recordó lo mal que lo pasó el año pasado cuando «pasamos una mala racha. Desgraciadamente fallé dos ocasiones clarísimas que nos podían haber dado el paso a la final». Eso ya es historia. La gabarra volverá a zarpar. «No puedo esperar más a ese día. Tengo unas ganas increíbles. Estoy muy feliz de hacer historia con este club. El club de mi vida. Ojalá que disfrute todo el mundo y que estén contentos», destacó.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios