Uribe-Echevarría promete cercanía a la masa social rojiblanca

Uribe-Echevarría inició ayer su campaña en un céntrico txoko de Bilbao. /Candidatura Alberto Uribe-Echevarría
Uribe-Echevarría inició ayer su campaña en un céntrico txoko de Bilbao. / Candidatura Alberto Uribe-Echevarría

El candidato se sumerge en la campaña electoral con un acto en la Sociedad Peña Larrauri y avanza que recorrerá Bizkaia de «norte a sur y de este a oeste» para hablar de su proyecto

Robert Basic
ROBERT BASIC

Alberto Uribe-Echevarría empieza a sumergirse en las profundidades del sentimiento rojiblanco y a tomar el pulso de la masa social del club llamada a las urnas el próximo 27 de diciembre, fecha en la que se celebrarán las elecciones a la presidencia del Athletic y en la que se conocerá el sucesor de Josu Urrutia. El economista bilbaíno, que consiguió un total de 3.972 firmas homologadas por la Junta Electoral y que tiene como rival a Aitor Elizegi, estuvo este jueves en la Sociedad Peña Larrauri y fue allí donde comenzó a desgranar los principios básicos de su ideario, un modelo de gestión institucional, económico y deportivo que pretende llevar a todos los rincones de Bizkaia y detallar sus líneas de actuación. «Ahora empieza lo realmente difícil, que es explicar el programa electoral», comentó el excontador en un vídeo 'colgado' en la cuenta oficial de su candidatura, en el que además prometió «cercanía» y proximidad con todo el mundo interesado en conocer sus propuestas.

Fue el miércoles cuando se conocieron los resultados oficiales de los avales y ayer Uribe-Echevarría y tres de los integrantes de su plancha -Elaia Gangoiti, Genar Andrinua y Ramón Alkorta- pisaron la calle para comenzar con la construcción de una campaña que durará casi dos semanas. «Vamos a recorrer Bizkaia de norte a sur y de este a oeste para acercarnos a todos los socios y explicarles nuestros planes, pero también para escuchar sus ideas e inquietudes porque estamos seguros de que entre todos haremos un Athletic más grande». Una vez más, ensalzó la economía de la entidad rojiblanca, que definió como «sólida», y reiteró que «Lezama funciona mejor que nunca. No lo dudéis», dijo a los presentes. «Los datos lo demuestran, tanto en el balance como en el número de futbolistas que ha dado nuestra cantera al primer equipo estos últimos años».

La frase

Mensaje a los socios.
«Estamos seguros de que entre todos haremos un Athletic más grande»

En busca de un club «sólido»

Uribe-Echevarría trasladó a los miembros de la peña que el fútbol «está viviendo unos tiempos de cambio y no sabemos dónde nos llevarán». Por eso aseguró que «es más necesario que nunca que el Athletic sea un club sólido y fiable en sus estructuras. Hemos demostrado durante estos años -en referencia al mandato de Urrutia- que gestionando con seriedad y buen criterio somos capaces de competir a máximo nivel». En este punto afirmó que quiere conservar estos pilares y recordó que presentó su candidatura «por la responsabilidad con nuestro club».

Más información