Urrutia afronta hoy la última asamblea general de la legislatura

Josu Urrutia, durante una rueda de prensa./Fernando Gómez
Josu Urrutia, durante una rueda de prensa. / Fernando Gómez

Tras el discurso presidencial, el contador Alberto Uribe-Echevarría realizará una pormenorizada exposición de las cuentas del club durante el último año y responderá a las preguntas de los compromisarios que deseen intervenir

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

El Athletic celebrará esta tarde noche en el Palacio Euskalduna (19,15, primera convoctoria; 19.30 segunda convocatoria) la última asamblea ordinaria de esta legislatura. Pendientes de que el presidente Josu Urrutia convoque la cita con las urnas - la fecha límite es el 27 de marzo de 2019- y anuncie si se presenta a un tercer mandato o, como a día de hoy tiene pensado, pone fin a su estancia en el sillón de Ibaigane, los socios compromisarios acuden a la cita satisfechos con la gestión económica, que, casi con seguridad, respaldarán por mayoría.

Como viene siendo habitual, tras el discurso presidencial, el contador Alberto Uribe-Echevarría realizará una pormenorizada exposición de las cuentas del club durante el último año y responderá a las preguntas de los compromisarios que deseen intervenir. Abordará el directivo rojiblanco la «extraordinaria, única y especial» medida adoptada por el equipo de Urrutia de provisionar 76 millones de euros de cara a los posibles desajustes presupuestarios -léase pérdidas- que intuye que podría sufrir la entidad en los próximos años. Se trata de una «hucha, de una red de seguridad» de la que podría tirarse en el caso de que vengan mal dadas, es decir, que ayude a tapar un posible descubierto que los actuales rectores vislumbran en el horizonte. De hecho, solo los 80 millones ingresados por Kepa Arrizabalaga han evitado ya un déficit de 20 millones debido a las «fuertes amortizaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos