Urrutia quiso citarse con Iñaki López en Ibaigane después del calentón en el palco

Josu Urrutia e Iñaki López. /El Correo
Josu Urrutia e Iñaki López. / El Correo

Urrutia envió un mensaje de móvil al periodista bilbaíno Iñaki López para verse en la sede del club 15 minutos después de abroncarle en público en San Mamés

DAVID S. OLABARRI

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, envió un mensaje de móvil al presentador de televisión Iñaki López con el objetivo de que se vieran en el Palacio de Ibaigane, sede social del conjunto rojiblanco. Lo hizo apenas 15 minutos después de abroncarle en público en el palco de San Mamés durante el partido entre el Athletic y el Huesca, donde el mandatario rojiblanco recriminó airadamente al periodista las críticas que lanzó hace meses a su gestión en las redes sociales. Un enfrentamiento prácticamente a gritos, desvelado ayer por elcorreo.com, que llegó al punto de que el periodista abandonó el estadio en el descanso del partido junto a su mujer -la también periodista Andrea Ropero, aficionada del Huesca- y al empresario bilbaíno que les había invitado a la zona reservada para las autoridades.

Un cuarto de hora después de que López dejara el estadio, Urrutia envió un mensaje de texto a su teléfono móvil. Según las fuentes consultadas por este diario, el presidente del Athletic le venía a decir que esa semana -la del 27 de agosto al 2 de septiembre- no iba a estar muy ocupado y le invitaba a que acudiese a Ibaigane a conversar. El presentador le respondió dándole las gracias. Pero no acudió.

El pasado martes el periodista no quiso entrar en «polémicas» y se limitó a confirmar a este diario que se marchó de San Mamés con sus acompañantes después de mantener una «desagradable» discusión pública con Urrutia en el «fondo» y en las «formas». Ayer, Iñaki López quiso dar por zanjado el asunto. Este periódico también se puso en contacto con portavoces oficiales del Athletic, que rehusaron valorar lo ocurrido. Fuentes conocedoras de los hechos subrayan que el presentador de 'La Sexta Noche' no aceptó la invitación de Urrutia porque en el mensaje que le envió no se disculpó en ningún momento por su comportamiento.

Categoría

La bronca se produjo «prácticamente a gritos» delante de las personas que habían acudido ese día al palco de San Mamés, según relataron fuentes presenciales. Una vez terminada la primera parte, el presidente del Athletic se acercó directamente al presentador -según los mismos medios ni siquiera saludó a su mujer cuando se la fueron a presentar- y le vino a decir, entre otras cosas, que cómo tenía la «desfachatez» de acudir al palco. El dirigente le recriminaba las críticas que López ha vertido en alguna ocasión a la gestión del mandatario y contra la política de comunicación del club. El pasado febrero, por ejemplo, con el equipo metido en una grave crisis de resultados, el periodista publicó el siguiente mensaje en las redes sociales: «No hay que perder la fe athleticzales. Algún día Urrutia marchará del Athletic y volveremos a sonreír...». Aquel comentario fue aplaudido y criticado por numerosos seguidores. Y López quiso aclarar que no se trataba de nada personal.

Estas críticas afloraron en la bronca en el palco de San Mamés. Según las fuentes presenciales consultadas por este diario, el periodista contestó a los reproches públicos de Urrutia diciéndole que estaba confundiendo la presidencia del club con algo de su propiedad. También le dijo que la forma en la que les estaba tratando demostraba que tampoco tenía categoría para ser presidente de un club como el Athletic. Poco después, López, abandonó el estadio con sus acompañantes. Y 15 minutos más tarde, Urrutia envió el mensaje invitándole a acudir a Ibaigane a una cita que no se llegó a producir.

 

Fotos

Vídeos