El 1x1 del Valencia-Athletic: Iñigo Martínez, el mejor

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

  • Unai Simón
    Portero

    Una buena parada ante Musah en la primera miitad, un despeje, tocar los justo, a un disparo de Wass desde fuera del área, tapó bien portería en una acción del cuadro che... Nada pudo hacer con la diana en el descuento ya que Marcos André remató a placer.

  • El mejor

    Iñigo Martínez
    Defensa

    ¡Qué gran cabezazo para adelantar al Athletic! El central de Ondarroa está pletórico en este inicio de curso, y poco después de que anotar, sacó otro balón por arriba para evitar una diana del Valencia. Lo mejor de este equipo es la defensa, y él está en esa línea.

  • Vivian
    Defensa

    De vuelta a la titularidad, ofreció su nivel de rendimiento habitual, aunque sufrió alguna imprecisión que creó peligro para la portería de Unai Simón. El alavés, eso sí, mantiene sus credenciales para continuar como titular en este equipo.

  • Balenziaga
    Defensa

    Se marchó lesionado al inicio de la segunda parte. Hasta entonces, el lateral izquierdo tuvo algún problema con Musah y firmó alguna falta que provocó quebraderos de cabeza en la zaga local.

  • Lekue
    Defensa

    En Mestalla, por la derecha, pero siempre titular. Marcelino le ha concedido toda su confianza y el bilbaíno suele responder. Está serio atrás, y también apoya en labores ofensivos, con centros que significan ciertas acciones de peligro.

  • Berenguer
    Delantero

    El gran animados del Athletic en ataque durante el encuentro. Asistió a Iñigo en la diana, y también empujó a su equipo por la banda, con desplazamientos, velocidad e intención. Acabó en la izquierda cuando salió Nico WIlliams.

  • Dani
    Centrocampista

    Sostuvo el centro del campo del Athletic, cometió alguna falta de más el guipuzcoano -de hecho, está a una amarilla de la sanción-, pero su actuación en la sala de máquinas permitió a los vizcaínos no sufrir en exceso hasta que se produjo la diana.

  • Vencedor
    Centrocampista

    En líneas generales, realizó un buen partido, con sus habituales detalles de visión de juego, colocación... Pero tiene que aprender a disparar en cuanto cuenta con la oportunidad. Le ocurrió en la primera mitad, por ejemplo, y desbarató una buena ocasión bilbaína.

  • Muniain
    Delantero

    Su acción más destacada fue una carrera en la que no encontró compañero para rematar... Y poco más. De hecho, Marcelino adelantó sus cambios habituales y le retiró del campo en el minuto 53. Poco acierto, además, en las acciones a balón parado, su 'especialidad'.

  • Williams
    Delantero

    Lo intentó y, aunque no tuvo suerte, se fajó con un central como Paulista. Se metió en varios fueros de juego, uno provocó que le anularan un gol, pero se le vio más activo que en otras jornadas, buscando celebrar su partido 202 consecutivo.

  • Raúl García
    Delantero

    Le falta todavía para coger su mejor punto de forma a Raúl García. La lucha se le presupone y la ofrece, pero le queda una pizca para convertirse en ese jugador que tantos réditos ha dado al Athletic. Un buen pase a Williams, que no terminó en gol por Paulista.

  • De Marcos
    Defensa

  • Nico
    Delantero

    Tiene algo distinto y siempre trata de mostrarlo.

  • Vesga
    Centrocampista

  • Serrano
    Delantero

Clasificación general temporada

JugadorTotal puntos
Iñigo Martínez24
Daniel Vivian21
Alejandro Berenguer16
Iñaki Williams15
Iñigo Lekue14
Dani García13
Iker Muniain12
Mikel Balenziaga12
Unai Simón12
Unai Vencedor11
Oihan Sancet9
Raúl García8
Julen Agirrezabala7
Nico Williams6
Asier Villalibre3
Oier Zarraga2
Óscar de Marcos2
Unai Núñez1
Aitor Paredes0
Alexander Petxarroman0
Ander Capa0
Beñat Prados0
Jokin Ezkieta0
Jon Morcillo0
Juan Artola0
Mikel Vesga0
Nicolás Serrano0
Unai López0
Yeray Álvarez0
Yuri Berchiche0