El Valencia valora la opción de Iago Herrerín para suplir al lesionado Domenech

El exportero del Athletic tiene previsto realizar unos entrenamientos con el conjunto che, que quiere verle antes de tomar una decisión

ROBERT BASIC

Iago Herrerín es el hombre elegido por el Valencia para cubrir la baja de larga duración de Jaume Domenech, quien ha sufrido una grave lesión de rodilla y estará varios meses fuera de los terrenos de juego. El exportero del Athletic acaba de cerrar su vinculación con el Al-Raed saudí y estaba sin equipo, un estatus que cambiará si convence al conjunto che en las sesiones de trabajo que realizará a partir de ya en Paterna. El guardameta afincado en Castro Urdiales estará a prueba a partir de este lunes –hasta podría ejercitarse este domingo con los de Mestalla, en función de las agendas de ambas partes– y si la pasa se incorporará a la plantilla dirigida por Gennaro Gattuso. El propio técnico valencianista ha confirmado esta tarde la llegada del bilbaíno. «Estará esta semana con nosotros, se entrenará y veremos si está bien», ha comentado después de la derrota en Vallecas.

Herrerín se marchó el año pasado del Athletic en busca de minutos que no tenía como rojiblanco. En una entrevista con este periódico, el portero reconoció que necesitaba irse porque buscaba una importante cuota de protagonismo y que lo había pasado mal con los insultos recibidos por una ínfima parte de la afición bilbaína. Manejó varias opciones, recibió y rechazó ofertas –una de las más firmes llegó de Grecia– y al final decidió probar una aventura en Arabia Saudí. Fichó por el Al-Raed, en cuyo banquillo estaba Pablo Machín, extécnico del Girona, Sevilla y Alavés, entre otros conjuntos. Firmó por una temporada con opción a otra, pero el meta prefirió dar por finalizada su aventura árabe.

El exrojiblanco estaba sin equipo este verano y también al cierre del mercado estival, algo que está a punto de cambiar con el Valencia. Un equipo que ha pasado por San Mamés en la segunda jornada y al que el Athletic derrotó por la mínima (1-0). El titular de Gattuso es el georgiano Giorgi Mamardashvili, de solo 21 años. Herrerín sería su complemento, salvo que convenza con sus actuaciones y se haga con el puesto.