Borrar
Gerard dispara a la portería rojiblanca. Manu Cecilio
¿Por qué no ha valido el gol al Athletic de Gerard tras fallar el penalti?

¿Por qué no ha valido el gol al Athletic de Gerard tras fallar el penalti?

La pena máxima es un lanzamiento de libre directo. Un jugador no puede tocar dos veces el balón sin que lo haga un rival

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 14 de abril 2024, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Beñat Prados ha caído en la trampa de Baena y ha cometido un penalti tan claro como innecesario en el minuto 10. Gerard Moreno ha cogido la pelota, pero superar en esta suerte a Unai Simón no es nada sencillo.

El atacante del Villarreal ha optado por apurar con el lanzamiento hacia su izquierda. Tanto lo ha hecho que la pelota ha ido al palo de Simón, quien había adivinado hacia donde iba a golpear.

Tras rebotar en el poste esférico ha regresado a Moreno, quien la ha vuelto a golpear, esta vez al interior de la portería. Sin embargo, Cuadra Fernández lo ha anulado de inmediato.

¿Por qué? El penalti es un lanzamiento de libre directo. Por tanto, un jugador no puede golpear dos veces seguidas el balón, ni aunque pegue en el palo entre el primero y el segundo lanzamiento. Sí podría haberlo hecho en caso de que Unai Simón hubiera desviado la pelota. En esta situación, el gol habría sido válido.

Gerard por tanto ha cometido un doble error. Mandar primero la pelota al poste y después no conocerse la norma y volver a rematar en lugar de dejarla pasar por si la podía coger alguno de sus compañeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios