Borrar
Ignacio Pérez
¿Son válidos los pantallazos de las entradas?, ¿qué pasa si nos quedamos sin batería en el móvil?... Guía útil para vivir la final de Copa en Sevilla

¿Son válidos los pantallazos de las entradas?, ¿qué pasa si nos quedamos sin batería en el móvil?... Guía útil para vivir la final de Copa en Sevilla

Preguntas y respuestas para no tener ningún sobresalto tanto en La Cartuja como en el Athletic Hiria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de abril 2024, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay pocas cosas que provocan tanta satisfacción como volver de un viaje en el que todo ha salido bien. Lo mismo se puede aplicar a los 70.000 rojiblancos que acudirán a Sevilla estos días para asistir a la final de Copa del sábado entre el Athletic y Mallorca. Como es lógico, un evento de estas características puede ser una fuente inagotable de dudas entre los aficionados que estarán en La Cartuja para animar a su equipo. ¿Es necesario llevar el DNI para acreditar la entrada nominativa?, ¿son válidos los pantallazos de las entradas para el acceso al estadio?, ¿hay un parking de coches para la afición del club vizcaíno en La Cartuja?... Por ello, el propio Athletic ha colgado en su página web una guía con información útil para disfrutar del partido sin sobresaltos. A continuación, las preguntas y sus correspondientes respuestas que esperan solucionar cualquier problema que pueda tener la afición rojiblanca tanto dentro del estadio como en el Athletic Hiria.

  1. Entradas y accesos a La Cartuja

¿Cómo y cuándo se pueden activar las entradas?

El código de las entradas lo activa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en principio, cuatro horas antes del inicio del partido. Es decir, a partir de las 18:00 horas del sábado. En la aplicación de la RFEF, deberás ir a la sección MIS ENTRADAS / VER ENTRADAS / FINAL COPA DEL REY 2024 / ENTRADAS y pulsar sobre el apartado ACTIVAR ENTRADA. Una vez hechos todos estos pasos, se generará el código QR que te permite acceder al estadio hispalense. Recordemos que no hay entradas físicas de papel.

¿Hasta cuándo se pueden enviar las entradas a las personas asistentes?

Las entradas solo se pueden enviar una única vez y siempre con anterioridad a que sean activadas por la RFEF a las 18:00 de la tarde del sábado 6 de abril.

¿Qué pasa si se olvida enviar la entrada a la persona asistente antes del sábado a las 18:00 h?

En ese caso, la entrada solo podrá ser activada en la app de la RFEF con las credenciales del líder del grupo.

¿Se puede activar más de una entrada en un mismo dispositivo?

Sí. En el apartado correspondiente a MIS ENTRADAS de la app de la RFEF, se puede activar las entradas que figuren en ella e ir accediendo al estadio con el mismo dispositivo de una en una.

¿Qué pasa si nos quedamos sin batería en el móvil?

Es requisito indispensable mostrar la entrada nominativa en la app de la RFEF para acceder al estadio con un dispositivo electrónico, por lo que se recomienda prestar especial atención a la carga de la batería. Los datos personales de código y contraseña son válidos para acceder al área personal de la aplicación de la Real Federación, pudiendo en consecuencia acceder a la entrada a través del móvil o la tableta de un tercero.

¿Habrá puntos de recarga de batería en Sevilla?

Sí. En colaboración con Kutxabank, Athletic Hiria contará con una zona con más de 120 puntos de recarga de móviles.

¿Qué pasa si se olvida la contraseña de la app: hay opción de recuperarla por 'olvidé mi contraseña'?

En la pantalla de inicio de la app hay una opción de contraseña olvidada. Si no se está registrado aún, se reenvía el mail con un código temporal de registro nuevo, y si ya se estaba registrado, la aplicación lleva al usuario a una página para restablecer la contraseña.

¿Son válidos los pantallazos de las entradas para el acceso al estadio?

No. Según informa la RFEF, los pantallazos no serán válidos en ningún caso.

¿Se va a habilitar una taquilla de incidencias en La Cartuja?

Sí. El Athletic habilitará una taquilla de incidencias frente a la puerta 5, en el córner suroeste (Sur con Preferencia).

¿Es necesario llevar el DNI para acreditar la entrada nominativa?

Sí. Según informa la RFEF, se efectuarán controles aleatorios para garantizar que la persona usuaria se corresponda con la que figura en la entrada. En caso de no coincidir, la persona no podría acceder al estadio.

Cuál es la edad mínima para entrar en La Cartuja sin un adulto?

Los menores de edad deben ir acompañados si tienen menos de 16 años.

Qué pasa si se es rojiblanco y la localidad está en la zona del Mallorca?

Según informa la RFEF, en la zona del Mallorca no se permitirá el acceso a personas que vayan significados con camisetas, bufandas o banderas del Athletic. Se harán diversos controles tanto en el anillo exterior como en los tornos de acceso.

¿Hay un parking de coches para la afición del Athletic en La Cartuja?

Sí. Hay un aparcamiento para 3.500 vehículos particulares junto a La Cartuja (entrada por Avda. Carlos III) y permanecerá abierto desde las 10:00 horas del 6 de abril hasta una hora después de la finalización de la final de la Copa o dos en el caso de que el Athletic resultara campeón. Gestionado por el propio estadio, la plaza de parking tiene un coste de 6 euros (+1,5€ de gastos de gestión) y se puede reservar en este enlace.

¿Hay un parking de autobuses para los rojiblancos en el estadio?

Sí. El Athletic habilitó un parking junto a la Cartuja (entrada por Avda. Carlos III) para autobuses bajo previa acreditación.

  1. Athletic Hiria

¿Dónde se encuentra?

En el espacio junto al Centro Comercial Torre Sevilla con acceso desde la calle Inca Garcilaso. Ver en Google Maps

¿Cuál es su horario?

La apertura es el sábado a las 11:30 y, en caso de victoria, el cierre está previsto a las 02:00 de la madrugada.

¿Cuál es su programa de actos?

11:30: Apertura Athletic Hiria

12:30: Izada de bandera.

13:00: Bertsoak Jon Maiaren eskutik.

13:30: DJ Gaztea

15:30: Concierto de Henry Méndez.

16:10: Concierto de Oxabi.

17:30: Concierto de Doctor Deseo.

18:20: Concierto de MCD.

19:00: Kalejira hacia La Cartuja

19:00-22:00: DJ + Conexiones con San Mamés

22:00: Visionado del Athletic Club - RCD Mallorca en pantallas gigantes.

¿Hay alguna actividad organizada para ir desde la Athletic Hiria a La Cartuja?

Sí. Hay una kalejira organizada por la grada de animación rojiblanca que parte a las 19:00 horas desde la Athletic Hiria rumbo al estadio de La Cartuja. Se recomienda que solo participen en el desfile aquellas personas que tengan entrada para la final.

¿Cuáles son los medios de transporte para llegar desde la Athletic Hiria a La Cartuja?

Las líneas C1, C2 y 02 de la línea de autobuses TUSSAM, reforzadas para la ocasión, tienen paradas cercana a la Torre Sevilla, junto a la Athletic Hiria, y en su trayecto paran junto al estadio de La Cartuja, además de recorrer las zonas más importantes de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios