Vallecas, un estadio propicio para el Athletic

Aduriz marcó un hat-trick en la última visita a Vallecas./
Aduriz marcó un hat-trick en la última visita a Vallecas.

Los rojiblancos han puntuado en diez de la últimas doce visitas a Vallecas

JON GARAY

El Athletic afronta esta tarde el partido ante el Rayo Vallecano con la necesidad imperiosa de ganar tras un pésimo comienzo de Liga. Una única victoria en ocho partidos, cinco empates y dos derrotas, más la triste imagen ofrecida por los de Berizzo, hacen que la victoria sea inexcusable. Para ello, los rojiblancos deberán sacar los tres puntos en un campo, Vallecas, tradicionalmente propicio. No en vano, han puntuado en diez de las última visitas al feudo del conjunto madrileño.

La buena racha comenzó en la campaña 1993-94, cuando los hombres dirigidos por Jupp Heynckes se llevaron la victoria por 1-2 con un doblete de Ziganda. Los dos siguientes enfrentamientos, en las temporadas 1995-96 y 96-97 , se saldadon con igualadas a dos tantos (marcaron Etxeberria y Garitano) y a uno (Urzaiz). La victoria regresó en las dos visitas siguientes -1999-2000/2000-02- con el mismo resultado, 1-2. Los goleadores fueron Guerrero, Larrazabal, Ezquerro y Tico. La primera de las dos derrotas en este periplo llegó en la 2001-02, cuando los de Jupp Heynckes cayeron por un 4-2. En aquel encuentro marcó Josu Urrutia.

Los cuatro siguientes encuentros se produjo una alternancia empate-victoria: 1-1, 2-3, 2-2 y 0-3. Anotaron Urzaiz; triplete de Llorente en el segundo de los partidos; Susaeta y Aurtenetxe; y San José, De Marcos y Ander Herrera. En la 2014-15, llegó la segunda de las derrotas. Marcó Aduriz, pero de nada sirvió ante el doblete de Baptistao. La última visita a Vallecas, en la campaña 2014-15, se saldó con una contundente victoria con triplete de Aduriz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos