Borrar
Valverde apuesta por Julen Agirrezabala en la portería para el Bernabéu

Valverde apuesta por Julen Agirrezabala en la portería para el Bernabéu

«Los porteros lo saben desde hace unos días. Confiamos en los dos y están haciendo una buena temporada tanto Julen como Unai», ha asegurado el técnico del Athletic

Sábado, 30 de marzo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salir con todo este domingo al Bernabéu para intentar conservar la cuarta plaza liguera que da opción a la Champions o guardarse algunas cartas en la manga pensando en la final de Copa del Rey del 6 de abril. Esa es la única cuestión que debe decidir Ernesto Valverde antes de las 21.00 horas de este domingo, cuando el balón eche a rodar. Aunque, por sus palabras en la previa, parece que lo tiene bastante claro. Experimentos los justos. «Vamos con la intención de ganar. Llevamos mucho tiempo sin competir salvo los que ha disputado compromisos internacionales con la selección y tenemos la oportunidad de mantener la posición que ocupamos», señaló el técnico.

La otra gran incógnita era saber quién se colocará bajo palos en el Bernabéu. Si será Julen Agirrezabala, el portero de la Copa, o Unai Simón, indiscutible en Liga. Una cuestión que Valverde la resolvió, en contra de lo que suele ser habitual en él, este mismo sábado. «Estará Julen. Ellos lo saben desde la semana pasada. Contamos con dos grandes porteros y estamos contentos», lanzó el de Viandar de la Vera.

Así pues, serán el meta donostiarra y diez más los que salten al Bernabéu dispuestos a romper la racha triunfal del conjunto blanco en su feudo, donde está invicto. Todo hace indicar que el preparador rojiblanco, que tiene a todos sus hombres disponibles, podría apostar por su once de gala con pequeños retoques como la presencia de Lekue por Yuri Berchiche en el lateral izquierdo, dado que el zarauztarra sale de una lesión, o Berenguer en la banda por un Nico Williams que se queda fuera de la convocatoria tras jugar el martes 89 minutos con España en el partido amistoso contra Brasil, precisamente en el Bernabéu.

La cuarta plaza

«No competimos desde el día 16 y es un partido que nos jugamos la cuarta plaza. Aunque tengamos una final la semana siguiente, no hay mejor manera de afrontarla que compitiendo», resaltó. Y es que, en opinión de Valverde, el Real Madrid es «un rival que nos va a exigir mucho y buscamos buenos resultados y buenas sensaciones. Vamos con esa intención. Hay riesgo de que alguien reciba un golpe si, pero le puede pasar también a ellos que tienen Champions a la vuelta de la esquina», lanzó.

El conjunto de Carlo Ancelotti ha sido el único que ha logrado llevarse los tres puntos de San Mamés esta campaña –lo hizo en la primera jornada (0-2)– y los rojiblancos viajan al feudo blanco con intención de devolverles la moneda. «Aquí fueron superiores, pero independientemente de ello es un partido muy atractivo en el que se miden dos históricos y el rival es el líder. Hay que intentar ir allí con la intención de que se vean mucho nuestras virtudes y complicarles las cosas», adelantó.

En este sentido, la baja de Vinicius por sanción supone un pequeño alivio para la zaga del Athletic teniendo en cuenta el gran momento de forma que atraviesa el brasileño. Los blancos, por contra, recuperan a Jude Bellingham que ya marcó en San Mamés y es el Pichichi de la competición. «Con la llegada de Bellinghan ha ganado en físico y cuenta con un centro del campo muy potente. Si no aprovechas la oportunidad te matan. Hay que estar muy concentrados», resaltó Valverde respecto al líder de la Liga que saltará el césped conociendo que han hecho sus perseguidores, Barcelona y Girona.

Todo el ruido del entorno rojiblanco respecto a la Copa no ha descentrado al equipo y el de Viandar de la Vera espera que siga siendo así por unas horas más. «Los jugadores están con chispa y contentos. Sabemos que la final de Copa está en el horizonte y es difícil abstraer, pero desde que conseguimos el billete de nueve puntos posible hemos sumado siete y estamos centrados. Empezaremos a pensar en La Cartuja a partir del domingo a las 23.00 horas», apuntó un Valverde que ante los blancos se convertirá en el quinto entrenador con más partidos en Liga (511), empatado con Clemente. «Supongo que eso quiere decir que me estoy haciendo mayor. Vamos a ver si lo celebramos bien», zanjó. El Bernabéu espera al mejor Athletic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios