Borrar
Valverde califica «de diez» la temporada, pero mantiene la incógnita de su renovación

Valverde califica «de diez» la temporada, pero mantiene la incógnita de su renovación

Nico Williams, con una sobrecarga, y Muniain, con una contusión en el cuadriceps, no estarán en Vigo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de mayo 2024, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuando los objetivos deportivos están prácticamente cumplidos, aunque resten tres partidos para dar capetazo al curso, las miradas giran hacia los flecos todavía pendientes de cara a la campaña venidera. Y una de las carpetas que todavía están abiertas es la de la continuidad de Ernesto Valverde. El técnico sigue sin aclarar su futuro y el entorno rojiblanco comienza a impacientarse.

Ambas partes, entrenador y club, han dejado claro que desean seguir de la mano, pero la fumata blanca no llega. Hace una semana, en medio de los rumores sobre el posible interés de algunos equipos europeos de primer nivel -Oporto y Bayern sonaban con fuerza-, el de Viandar de la Vera resaltó que «mi prioridad siempre ha sido el Athlétic», pero ayer, en la previa del partido ante el Celta de esta noche (22 horas) en Balaídos, su respuesta en sala de prensa fue más tibia. De hecho, cuestionado directamente sobre si dirigirá al equipo el próximo curso dijo: «no lo sé».

«El año pasado renové con tiempo y este, como entonces la cosa no terminó tan bien como esperábamos, he decidido esperar hasta conseguir nuestros objetivos. No hay ninguna otra doblez en todo esto, en absoluto», resaltó para apostillar sin embargo a continuación, «ahora ya veremos». La pasada campaña amplió su compromiso prácticamente a mitad de curso -en febrero- «con la intención de dar estabilidad» a la vista de la posible salida de algún jugador. En la actualidad, tras la marcha anunciada de dos pesos pesados del vestuario como Raúl García e Iker Muniain, falta por conocer el futuro de Ander Herrera, Álex Berenguer, Dani García y Oscar de Marcos que también acaban contrato en junio.

Respecto al lateral de Laguardia, Valverde parece no tener ninguna duda a nivel deportivo. «Sólo hay que ver los partidos para saber como está De Marcos. El otro día porfiando en el juego hasta el final para conseguir el balón y dar el centro que nos supuso el empate con el gol de Villalibre», resaltó. Con el billete a la Europa League asegurado y la Copa del Rey en las vitrinas después de 40 años, el técnico rojiblanca le da «un diez» a la temporada, pese a que prácticamente han dicho adiós a la posibilidad de ponerle la guinda de la Champions -están a ocho puntos del Atlético con nueve en juego-.

«El esfuerzo de este año lo pusimos también el pasado y no pudimos conseguir lo mismo. Firmaríamos la temporada que viene estar así. Ha sido un gran año», recalcó antes de dejar claro que todavía no ha acabado y «hay que certificar la quinta plaza cuanto antes porque «nuestra obligación es quedar lo más arriba posible». En este sentido, dejó entrever que entre las celebraciones por la consecución del título copero y los homenajes, el equipo ha podido sufrir un frenazo.

«Es muy fácil todo esto durante la semana, pero luego tiene que venir el entrenador el último día a decir que tenemos que ganar el partido porque los del Celta nos está esperando con el cuchillo entre los dientes porque se lo están jugando todo», avanzó. El conjunto gallego coquetea con la zona de descenso y desde la llegada de Claudio Giraldez al banquillo ha dado un paso adelante.

«Tienen un punto más ofensivo y se les nota más confiados. Han tenido victorias importante ante Villarreal y Sevilla y, pese a perder el otro día con el Atlético, también hicieron un buen partido. Ven la salvación a un paso después de estar tanto tiempo ahí abajo y lo están haciendo bien», avisó Valverde.

Para la visita a Balaídos, a las ya conocidas bajas de Yuri, Guruzeta y Sancet se han sumado a última hora Nico Williams e Iker Muniain, ambos lesionados. El primero sufre una sobrecarga en la musculatura isquiotibial de su pierna derecha y el capitán una contusión en el cuadriceps. Por contra recupera a Yeray y Paredes tras cumplir un partido de sanción y el técnico ha citado a Jauregizar, Egiluz, Hugo Rincón y Olabarrieta para completar la convocatoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios