Borrar
Valverde abraza a Mendilibar
El emotivo abrazo de Valverde con Mendilibar y el mensaje del técnico de Zaldibar a 'Txingurri'
El Olympiacos gana la Conference

El emotivo abrazo de Valverde con Mendilibar y el mensaje del técnico de Zaldibar a 'Txingurri'

El entrenador del Athletic es un histórico del Olympiacos: logró tres ligas y dos copas en sus dos etapas en Grecia. Y no se quiso perder la final de la Conference

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Olympiacos contó ayer con una de sus figuras más ilustres en la grada del estadio AEK Arena de Atenas, donde los griegos hicieron historia al conquistar la Conference League, su primer título europeo. Ernesto Valverde viajó a la capital griega para apoyar a su exequipo y, en particular, a su compañero de banquillos, José Luis Mendilibar, que anoche logró su segundo título europeo consecutivo tras el conquistado la pasada temporada con el Sevilla. Antes del partido, el preparador rojiblanco se pasó por el césped, y se fundió en un abrazo con su también amigo.

Mendilibar daba claros gestos de incredulidad. Ambos repitieron el cariñoso abrazo con efusividad y algunas muestras de cariño más antes de que el 'Txingurri' saludase a algunos integrantes del cuerpo técnico. Los aficionados, mientras tanto, coreaban su nombre.

El Olympiacos se enfrentaba a la Fiorentina muy cerca de donde disputa sus partidos como local, en El Pireo. El desplazamiento de hinchas rojiblancos fue masivo al jugar prácticamente la final 'en casa'.

Mendilibar ha entrado con esta victoria en el 'hall of fame' del Olympiacos. Y en ese sentido, el técnico de Zaldibar quiso mandar un 'mensajito' a su amigo Valverde nada más concluir la final: «Igual ahora le empato». Entre risas, el vizcaíno aseguró ante las cámaras de Movistar que tiene «un año de contrato y eso no se mueve». Así que la próxima temporada, Mendilibar podrá aumentar su gran curriculum y tratar de igualar a su amigo Valverde.

El técnico compareció tras la flamante victoria y tiró de humildad: «No sé si me lo merezco. Ha costado mucho que llegaran estos éxitos. Habíamos peleado por estas cosas. Pero esto tan grande... Bienvenido. Me acuerdo primero de la familia, que es la que peor lo pasa. Después de esta afición que nos sigue a todos lados. Al club le va a venir bien para el Centenario esto y después para los que llevamos peleando estos meses. Ha sido tremendo. Parecía que íbamos a los penaltis».

Unas estadísticas que le llevan a ser ya un entrenador de leyenda: «Dentro de unos años me acordaré de esto y me llevaré las manos a la cabeza». Pero, ante todo, un hombre de fútbol, que agradece a su amigo Valverde la sorpresa: «Le he visto antes del partido. Somos amigos, él es muy querido aquí».

El míster del Athletic triunfó en sus etapas griegas: conquistó hasta en dos ocasiones el doblete nacional. En la temporada 2008/09 el Olympiacos de Valverde ganó la liga y la Copa. Dos años después, volvieron a levantar la liga. Y en 2012 repitieron el doblete.

Valverde es muy querido en El Pireo y su exequipo le dio ayer la bienvenida a lo grande, con una foto del técnico acompañado de Marco Silva, también exentrenador de los griegos. Y no fue el único, porque los rojiblancos invitaron a más exjugadores. Roberto Jiménez, Alejandro Chori Domínguez, Eric Abidal, Papadopoulos, Modesto... Un decisión que habla muy bien de un club como el griego, que cuida a sus ídolos de una manera especial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios