Borrar
Valverde vuelve a pedir prudencia y dice que hablar ahora de la Champions es «gratis»

Valverde vuelve a pedir prudencia y dice que hablar ahora de la Champions es «gratis»

El técnico rojiblanco resalta, tras la pobre imagen del equipo en las tres últimas salidas que, «queremos ganar» en el Villamarín y «para eso hay que generar ocasiones y marcar»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de febrero 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Betis este domingo (16.15) en el Villamarín, Atlético el jueves en San Mamés en la vuelta de la semifinal de Copa y después el Barcelona de nuevo en La Catedral el domingo. El Athletic se juega en siete días buena parte de sus aspiraciones Champions y el sueño de una nueva final en el torneo del k.o. Sin embargo, el preparador rojiblanco, Ernesto Valverde, prefiere ir paso a paso. «Es una semana importante en el devenir de la competición, pero no quiero pensar en el siguiente partido. El primer aliciente es el Betis, rival directo que se encuentra por detrás pero cerca y luego ya vendrán la semifinal y el Barcelona que no está lejos por arriba », lanzó en sala de prensa antes del último entrenamiento previo a la visita a Sevilla.

El de Viandar de la Vera entiende que el choque del Villamarín es «una oportunidad para nosotros porque, aunque quedará mucho después estamos ya en el último tercio de la competición y se empiezan a decidir cosas por lo que el resultado adquiere otra levancia», explicó. Y el Athletic se encuentra en una posición ideal para intentar rematar la faena. De hecho una victoria en tierras sevillanas permitiría a los bilbaínos distanciar en doce puntos a la Real Sociedad que es sexta y cayó el viernes ante el Villarreal (1-3) en Anoeta, y en nada menos que trece a los verdiblancos. O lo que es lo mismo, afrontaría los doce partidos que restarían de Liga con cuatro de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.

Pese a todo, Valverde eludió una vez más hablar de la Champions. «Ahora mismo no estamos en posiciones de Champions. Como hablar es gratis cada uno que piense lo que crea conveniente. Hay que ser precavidos. Nuestra intención es ir a ganar mañana y sumar cuantos más puntos mejor sabiendo que tanto los de detrás como los de delante son rivales fuertes», zanjó al respecto. Para superar al cuadro verdiblanco, el Athletic está obligado a mejorar el rendimiento ofrecido en sus tres últimos desplazamientos en los que, salvando la visita copera al Metropolitano (0-1), ha sumado una derrota en Valencia (1-0) y dos empates a cero en Cádiz y Almería. La asignatura pendiente, por tanto, es el gol.

«Es verdad que en esos partidos no hemos marcado, pero veníamos de jugar entre semana compromisos intensos y también cuentan los méritos del contrario. Queremos cambiar eso y ganar y desde luego para conseguirlo hay que marcar y generar ocasiones. Vamos a fijarnos en los partidos en los que las cosas nos han ido bien. Pensamos que es un a buena oportunidad aunque el Betis ha caído en Europa y querrá resarcirse», aseguró Valverde respecto al cuadro de Pelegrini que el jueves quedó eliminado de la Conference League ante el Dinamo Zagreb.

El técnico chileno cuenta, entre lesionados y sancionados, con nueve bajas, aunque la ausencia más importantes es la de Isco Alarcón, su faro en el centro del campo. La ausencia del ex del Real Madrid ha hecho que el Betis cambie algunos aspectos de su propuesta. «Juega de manera similar, pero tiene que buscar individualidades que en momentos determinantes aportaba Isco para marcar diferencias, aunque tiene jugadores similares como Fekir, Rodri», resaltó Valverde. El de Viandar de la Vera cuenta con todos los jugadores a su disposición, salvo los lesionados Herrera y Lekue. El futbolista del filial Hugo Rincón tiene muchas opciones, por tanto, de entrar en la convocatoria para Sevilla porque «tenemos un problema en los laterales por la baja de Lekue», reconoció el técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios