Borrar
Valverde avisa: «Hay que aparcar la final y competir en Liga. El Barça no puede fallar»

Valverde avisa: «Hay que aparcar la final y competir en Liga. El Barça no puede fallar»

El Athletic cuenta con las bajas seguras de Dani Vivian y Nico Williams por sanción y las de Yuri y Herrera por lesión

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de marzo 2024, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la imborrable noche vivida el jueves en la semifinal de Copa todavía coleando con fuerza, el Athletic está obligado a cambiar de chip. Toca abstraerse del subidón que representa estar a un paso de poder alzar un título 40 años después para centrarse en la Liga, en la que también pugna por un premio muy goloso como es la posibilidad de jugar La Champions –ahora mismo está a tres puntos–. Cada cosa a su tiempo. «Hay que aparcar la final y competir en la Liga. Si empezamos a jugarla ahora llegaremos cansados», lanzó Ernesto Valverde este sábado antes de la última sesión preparatoria de su equipo en Lezama. Quiere que la tropa se centre en el día a día, aunque no será fácil con lo que se vive en el entorno rojiblanco.

«Tenemos que competir y entrenar fuertes para aprovechar cada partido. Hacer lo mismo que hasta ahora que es lo que nos ha traído hasta aquí», resaltó el técnico. Y es que, este domingo, a partir de las 21.00 horas, llega a La Catedral nada menos que el Barcelona, tercer clasificado y que, a buen seguro, desembarcará con aires de revancha tras quedar eliminado en cuartos del torneo del k.o. precisamente ante los rojiblancos en La Catedral en la prórroga. Eso y que los culés se encuentran a ocho puntos del líder, el Real Madrid, y «no pueden fallar», reconoció Valverde. Dependiendo de lo que haga este sábado el conjunto de Ancelotti, los de Xavi Hernández podría saltar al césped de La Catedral a once puntos de la cabeza y sin margen de error.

El Athletic afronta el envite con las bajas seguras de Dani Vivian y Nico Williams por sanción, a las que hay que sumar también las ausencias de Yuri y Herrera por sanción. Además, «tenemos que valorar el estado de algunos jugadores como Lekue que llegaba justo el otro día y forzamos», reconoció Valverde. Por tanto, no sería de extrañar que hubiera alguna novedad en el once con independencia de las obligadas por tarjetas de algunos titulares.

Frente a frente un Athletic que en casa con su presión alta y velocidad en las bandas parece invencible –sólo ha perdido un partido y fue en la primera jornada ante el Real Madrid– y un conjunto azulgrana que es el único que todavía no conoce la derrota como visitante en la competición de la regularidad. El espectáculo está garantizado. Como se vio hace aproximadamente un mes, el Barça no es ni mucho menos el equipo temible de antaño, pero desde su última visita a San Mamés ha cambiado algunas cosas y se muestra más sólido. Encaja menos y su referentes ofensivo, Robert Lewandowski, está más fino.

Iñigo Martínez vuelve a San Mamés

«Ha cambiado alguna situación, con Christensen de mediocentro reforzando el punto de vista defensivo. Jugaron muy bien en Nápoles y muy bien contra el Getafe y esperamos un gran Barcelona». En las filas blaugranas estará un viejo conocido de la afición rojiblanca como es Iñigo Martínez. El Ondarrutarra, que se encontraba lesionado en cuartos de la Copa, visitará por primera vez La Catedral con la camiseta blaugrana.

«Le costó entrar porque llegó con lesionado y luego ha tenido algún problema también, pero cuando ha jugado ha estado a un gran nivel. No creo que le vaya a pesar el partido porque es un competidor nato y si juega hay que tener cuidado con sus salidas de balón y su juego de estrategia», adelantó Valverde sobre el exdefensa rojiblanco.

Cuestionado sobre las informaciones procedentes de Portugal en las que dan por hecho el fichaje de Álvaro Djaló, jugador del Braga, por el Athletic de cara a la próxima campaña, el de Viandar de la Vera se limitó a señalar que «no hablo de jugadores de otros equipos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios