Borrar
Athletic Club
Valverde, al borde de las lágrimas tras la victoria

Valverde, al borde de las lágrimas tras la victoria

Nada más finalizar el partido, los integrantes del cuerpo técnico abrazaron uno por uno al entrenador

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de marzo 2024, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al borde de las lágrimas. Ernesto Valverde es un hombre discreto y es de los que huye de cualquier protagonismo sobre los terrenos de juego. Sin embargo, es uno de los grandes responsables de que el Athletic esté en la final de Copa en Sevilla el próximo 6 de abril, una gesta que ha devuelto la ilusión a la parroquia vizcaína en una temporada excelente. El de Viandar de La Vera ha logrado combinar la fórmula del éxito con la del buen juego.

Así se lo hicieron ver sus compañeros del cuerpo técnico, que nada más concluir el partido contra el Atlético de Madrid fueron a felicitar a 'Txingurri'. Uno a uno se fundieron en un abrazo con el técnico rojiblanco. Él también se mostró de lo más emocionado, casi sin poder articular palabra, consciente de que el logro conseguido no era tarea fácil y el Athletic se enfrenta a uno de los momentos más importantes de su historia.

«Leyenda»

Algunos, incluso, amagaron con mantearle. «¡Vamos, vamos!», se escuchó en el corro que formaron los integrantes del cuerpo técnico. Entrenadores de porteros, masajistas, fisios, médicos... Todos a una y de fondo la grada de San Mamés cantaba a pleno pulmón «¡A Sevilla, a Sevilla!» uniéndose a la celebración.

El Athletic así lo mostró en un vídeo compartido en su red social de X, en el que también se reconoce la trayectoria de Valverde en el club, en varias etapas, como jugador y como entrenador. «Leyenda», escribieron desde la entidad junto a un sombrero y la palabra top.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios