Ernesto Valverde en la sesión de este sábado en Lezama. / PANKRA NIETO

Athletic-Osasuna | Lunes, 21H

Valverde: «Es un buen problema tener tantos jugadores haciendo goles»

El entrenador del Athletic confirma la baja de Iñigo Martínez y avisa de que «será un partido duro porque Osasuna está muy bien»

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Bilbao

El partido de Copa del jueves permitió al Athletic elevar de siete a nueve el número de jugadores que han marcado esta campaña. Muniain y Zarraga se incorporaron a la lista en el estadio Pepico Amat. Hay una dura pugna por encabezar la lista de la clasificación del Pichichi rojiblanco con Berenguer en primera posición (seis dianas), seguido de los hermanos Williams y Guruzeta, con cinco cada uno. Los otros realizadores son Sancet (3), Vesga (2) y Vivian (1),

El 1-6 de Elda permitió además reactivar como piezas clave en el ataque a Muniain y Berenguer, con cuatro y dos partidos seguidos en el banquillo cada uno de ellos. Los dos navarros fueron los mejores en Copa en el estadio Pepico Amat.

La competencia en el centro del campo y del ataque encarece la titularidad en el equipo. «Es un buen problema tener tanta gente que esté haciendo goles y haciéndolo bien. Es bueno que Muniain hiciera el otro día el partido que hizo, que Berenguer se reencuentre con la portería. Que haya competencia interna está bien», se felicitó el entrenador rojiblanco.

Valverde advirtió además de la extrema dificultad a la que le someterá Osasuna en San Mamés. «Hace bien las cosas, No pierde la cara a ningún partido ni jugando en casa ni fuera. Será un partido incómodo para nosotros, pero también para ellos».

Osasuna es la sorpresa en el grupo cabecero de la Liga. Llega a San Mamés apenas dos puntos por debajo de los rojiblancos. Con estas credenciales Valverde advierte que «por supuesto» les mete en el grupo de «equipos que pelean por Europa». «Será un partido duro porque están muy bien», ha alertado.

El entrenador rojiblanco se ha deshecho en elogios hacia el equipo de Jagoba Arrasate, un entrenador al que le une una gran amistad y con el que cada cierto tiempo se reúne en una mesa junto a otros técnicos vascos y amigos. «De Osasuna me gusta todo, desde el entrenador hasta el último jugador. Son fieles al estilo del club y tratan de hacerte la vida imposible desde el inicio con una dinámica que a ellos les va bien. Son competitivos. Juegan a hacer los partidos largos con mucha intensidad. En estrategia van con muchas determinación y tiene incorporaciones como Moi Gómez que les ha dado juego interior y gente cono Torró u Oroz que le aporta determinación», ha indicado.

Valverde además ha confirmado que la fascitis plantar impide jugar a Iñigo Martínez, única baja en su vestuario.