Borrar
Valverde y la Champions: «No renunciamos absolutamente a nada»

Valverde y la Champions: «No renunciamos absolutamente a nada»

El entrenador del Athletic destaca que para su equipo es «importante jugar la final con un nivel competitivo alto en la Liga»

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Las Palmas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de marzo 2024, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic cierra la jornada a dos puntos de la Liga de Campeones y zanja de paso su mala racha de resultados fuera de casa. Ha ganado además en el campo de uno de los equipos revelación de la Liga, un Las Palmas al que nadie ha ganado por dos goles en su campo.

El entrenador rojiblanco mira a la cuarta plaza. «No renunciamos absolutamente a nada», ha advertido. El Athletic, a dos puntos del Atlético, al que ganó 2-0 en San Mamés, depende de sí mismo. Lo que suceda en el Metropolitano entre estos dos equipos apunta a ser clave.

«Para nosotros este partido era importante por el rival que teníamos y porque estos dos meses no habíamos hecho buenos resultados fuera de casa porque hemos estado volcados con la Copa», se ha alegrado el entrenador.

El entrenador ha admitido que su equipo le gustó más en la primera parte que en la segunda. «Hemos apretado muy arriba, con el riesgo que ello implicaba. Teníamos el partido donde queríamos. En la segunda han salido mejor, han comenzado a llegar con más peligro sin ser un partido brillante. Luego ha llegado la jugada afortunada para nosotros del gol en propia puerta. Eso nos ha tranquilizado y a ellos les ha estresado más», ha resumido.

El entrenador destacó el valor de estar en la pelea por la Liga de Campeones. «Es importante mantener nuestro nivel competitivo alto. No podemos pensar en dejar los partidos de Liga de lado y competir a alto nivel en una final. Eso no sucede», ha advertido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios