

Secciones
Servicios
Destacamos
Ernesto Valverde confía en recuperar a Yeray Álvarez tras el parón de Liga que se vivirá después del Mallorca-Athletic (16.15 horas). El central se incorporó la pasada semana a los entrenamientos del equipo. No ha jugado ningún minuto y su técnico no está dispuesto a forzar. «Con él iremos poco a poco», dijo el entrenador el sábado.
Yeray fue operado de pubis el pasado mes de mayo. Se perdió los últimos partidos de la pasada campaña. Reapareció en un amistoso de pretemporada en Cayón ante el Racing, pero lo abandonó poco antes del descanso. Tenía una sobrecarga muscular. Se esperaba que estuviera de baja tres o cuatro días, pero hasta la pasada semana no se reintegró a los entrenamientos.
El retorno de Yeray alivia a la defensa rojiblanca, la línea que más jugadores ha tenido en la enfermería. Recuperado Berchiche, quien reapareció ante el Betis, y a punto de hacerlo el central baracaldés, aún quedan dos lesionados en la retaguardia.
Son Óscar de Marcos y Peru Nolaskoain. El tobillo izquierdo ha vuelto a dar problemas al primero, quien abandonó en el minuto 34 el partido ante Osasuna y baja ante el Betis. El parte médico recoge que sufrió «una entorsis en su tobillo izquierdo». El lunes no entrenó por lo que lo tiene complicado reaparecer en Mallorca.
Lo mismo le sucede a Nolaskoain. El de Zumaia sufrió un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecha durante el pasado 18 de agosto. Desde entonces está fuera del grupo.
Publicidad
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.