Borrar
Vuelven Yuri Berchiche y Dani García

Vuelven Yuri Berchiche y Dani García

El lateral y el centrocampista regresan a la lista para el partido contra el Betis en el que el Athletic busca su primer triunfo en casa

Juanma Mallo y Fernando Romero

Sábado, 26 de agosto 2023, 17:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yuri Berchiche y Dani García se estrenan esta temporada en una convocatoria del Athletic. Ernesto Valverde les incluyó este sábado en la lista para el partido de este domingo contra el Betis, un duelo en el que la formación rojiblanca tratará de buscar la primera victoria de este ejercicio en casa. El debut en San Mamés no salió como se esperaba, con una derrota contra el Madrid, y un triunfo contra el cuadro verdiblanco, uno de los equipos que opta a Europa, sería un maravilloso colofón para Aste Nagusia.

Y ahí estarán, en principio en el banquillo, el lateral y el centrocampista. Ninguno había participado esta campaña por sendas lesiones. Yuri arrastraba una fractura en el peroné desde una entrada de Carvajal en el cierre del pasado ejercicio en el Bernabéu. Los médicos esperaban que pudiera reintegrarse al grupo a finales de julio, pero no ha sido hasta agosto cuando se ha convertido en una pieza más de la plantilla. Eso sí, todavía debe coger ritmo de competición y, salvo sorpresa, el titular será este domingo Imanol García de Albéniz.

Por cierto, Valverde confirmó que en sus planes entra colocar en alguna ocasión al futbolista de Zarautz de central, una posición en la que el Athletic anda justo. «Es una alternativa real. Es un jugador que nos puede sacar bien el juego. Él defensivamente es fuerte en situaciones de uno contra uno. La adaptación es sencilla», explicó el preparador.

Por su parte, Dan iGarcía, que esta temporada apunta al banquillo –Galarreta y Vesga serán la pareja habitual–, sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el amistoso de finales de julio contra el Racing. De esta manera, en la enfermería quedan Yeray, que todavía tiene para unos días, adelantó el técnico, De Marcos, que quizá empiece a entrenar con sus compañeros la próxima semana, y Nolaskoain. Tampoco jugará este domingo el sancionado Sancet, expulsado en ElSadar.

Dos cambios en el 'once'

Hará, por tanto, Valverde dos cambios en la alineación. Colocará a Lekue por De Marcos y volverá a vestir de titular a Muniain, aunque también es posible que sea Unai Gómez el sustituto del navarro. El preparador ya ha elegido la pieza a colocar, pero no la desveló. «Tengo claro quién va a ocupar esa posición. Es una baja inesperada e importante para nosotros», aceptó un entrenador que asumió que el Athletic necesita volver a hacerse fuerte en San Mamés en la Liga.

El dato es preocupante. Solo ha ganado tres encuentros este año como anfitrión. Demasiado pocos. Europa se escapó la pasada campaña por esta fuga sufrida en La Catedral en duelos como el perdido contra el Elche. Valverde sabe que hay que suturar esa herida. «Le damos mucha importancia. El año pasado nuestros números fuera de casa fueron razonables, y en casa no fueron buenos», expuso el técnico, que no cerró la puerta ni a salidas ni entradas en esta recta final de mercado: «Vamos a esperar estos cinco días a ver lo que ocurre, no digamos nada de lo que luego nos podemos arrepentir».

La convocatoria es: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri B., Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Martón, Egiluz, Adu Ares, Unai G. y Prados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios