Borrar
Valverde da instrucciones a sus jugadores en el partido en casa del Betis. Efe
Valverde, mejor entrenador de la Liga en febrero

Valverde, mejor entrenador de la Liga en febrero

Primera División ·

El técnico del Athletic ha sido reconocido por las dos victorias y el empate conseguidos por los rojiblancos en los cuatro partidos de este mes

José Félix Cachorro

Bilbao

Lunes, 26 de febrero 2024, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde ha sido elegido Mejor Entrenador de La Liga EA Sports en febrero debido a los buenos resultados del Athletic en las últimas jornadas. El equipo rojiblanco completó un mes muy positivo, que le ha llevado a asentarse en la quinta posición con 49 puntos, después de sumar en tres de los cuatro partidos disputados.

El conjunto vasco han logrado dos victorias este mes que está a punto de acabar y ambas tuvieron lugar en San Mamés. El conjunto dirigido por Valverde se apuntó la goleada por 4-0 ante el Mallorca y el triunfo ante el Girona FC por 3-2. Como visitante, consiguió un empate sin goles contra el Almería y ayer perdió por 3-1 en casa del Betis.

El técnico de Viandar de la Vera se alza así por segunda vez con el trofeo de Mejor Entrenador del mes en Primera División imponiéndose a la votación final a Xavi Hernández (Barcelona) y Quique Sánchez Flores (Getafe). La anterior ocasión en la que logró la misma distinción fue el pasado diciembre tras superar en la votación a Míchel Sánchez (Girona) y a Carlo Ancelotti (Real Madrid). Hace dos meses, el Athletic registró tres victorias en cuatro encuentros, todas en San Mamés y sin encajar ni un gol –contra el Rayo Vallecano (4-0), Atlético (2-0) y Las Palmas (1-0)– y un empate en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada (1-1).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios