Borrar
Valverde echa una mano a Simón para que gane el 'Zamora'

Valverde echa una mano a Simón para que gane el 'Zamora'

El entrenador del Athletic le cambia en el minuto 62 con el objetivo que el partido le compute como sin goles encajados

Javier Ortiz de Lazcano

Enviado especial. Vigo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic quiere el Zamora, un trofeo que no gana desde que lo alzó José Ángel Iribar en la campaña 1969-70. Y Ernesto Valverde ha decidido echar una mano a su portero Unai Simón para lograrlo. Le ha retirado del campo en el minuto 62 y cuando le iban a lanzar una falta en contra.

A nadie ha escapado la finalidad de su decisión. El trofeo al portero menos goleado de la Liga se asigna tras dividir el número de partidos jugados (hay que alcanzar un mínimo de 28) por el de goles encajados. El portero que ofrezca la cifra más baja se lleva el galardón.

Eso sí, para que un partido compute hay que jugarlo en al menos 60 minutos. Es lo que ha hecho Simón, retirado en el 62 para que saliera Agirrezabala. El donostiarra ha encajado los dos goles del Celta. De haberlos recibido el alavés, no sería el primero en la clasificación.

Simón cuenta con un coeficiente de 0,94 goles encajados por partido. Es decir, el portero rojiblanco ha recibido 33 en los 35 encuentros disputados.

Muy de cerca en esta clasificación le sigue Álex Remiro (Real Sociedad), con 34 goles encajados en 33 partidos. El portero txuriurdin recibió también dos dianas en la última jornada ante el Barça, lo que le otorga un coeficiente de 1,03 por partido.

El tercero es Ter Stegen (Barcelona), que a pesar de jugar menos partidos que sus rivales directos, tiene un coeficiente de 1,04. Al alemán, que busca reeditar el título, le han marcado 26 veces en 25 encuentros. Necesita jugar los tres que restan para optar al trofeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios