Eldense-Athletic en Copa del Rey

«Es un equipo que está en una buena dinámica», dice Valverde

El técnico del Athletic analiza la eliminatoria contra el Eldense y se felicita debido a que el césped está «en buen estado»

JUANMA MALLO

Ernesto Valverde ha analizado a su próximo oponente en la Copa del Rey y resaltó el estado de forma en el que vive el Eldense, conjunto entrenado por Fernando Estévez, con pasado en el Badajoz y el Burgos, entre otros equipo. «De las posibilidades que había, es un equipo que está en Primera RFEF. No nos ha tocado un equipo de Segunda ni de Primera, que podía se otra posibilidad. Está en una buena dinámica, igual que lo estaba el Sestao (su anterior oponente). Está –ha recordado– primero de su grupo, con una dinámica positiva porque van sacando los resultados. Ya les vimos contra el Bilbao Athletic (ganaron los alicantinos en Lezama 0-1) y tenemos que repasar un poco ese partido», ha expuesto Txingurri en declaraciones ofrecidas por los medios oficiales del club.

El Eldense, en este sentido, camina en primera posición del Grupo II, el del Bilbao Athletic. Hace dos semanas, el Amorebieta arrancó un empate en su visita al municipio alicantino, pero en líneas generales los resultados le sonríen: han ganado nueve partidos, empatado cuatro y perdido otros tantos. Cuenta con 24 goles a favor, el que más con el UDLogroñés, y solo trece en contra, el que menos ha recibido.

También se le ha cuestionadi al técnico del Athletic por el estado del campo, al que ha dado el visto bueno desde la distancia. «Hemos echado un vistazo rápido a la eliminatoria contra el Burgos. Parece que está en buen estado, bien. Te tienes que amoldar a cualquier campo, a cualquier superficie. Vamos con ganas de pasar la eliminatoria. Querrán vivir una gran fiesta en su campo, y si pueden eliminarlos. Pero queremos estar en la siguiente ronda».