Borrar
Valverde saluda a Nico en un entrenamiento. El Correo
Valverde: «Espero que Nico esté mucho tiempo con nosotros»

Valverde: «Espero que Nico esté mucho tiempo con nosotros»

El entrenador del Athletic está convencido de que «la bola» por el futbolista rojiblanco se calmará con el paso del tiempo

Iván Orio

Bilbao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de septiembre 2023, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Espero que Nico esté mucho tiempo con nosotros». Así se ha expresado Ernesto Valverde este viernes en Lezama en su comparecencia previa al partido contra el Cádiz cuando se le ha preguntado por el interés del Barcelona y otros poderosos equipos de Europa en fichar al futbolista del Athletic, que se encuentra en pleno proceso negociador con el club y que finaliza contrato el 30 de junio de 2024.

El técnico rojiblanco se ha mostrado convencido en cualquier caso de que, como ha ocurrido con otros jugadores jóvenes a los que se augura una gran proyección, «la bola» que se ha formado alrededor del extremo navarro se calmará con el paso del tiempo una vez alcance su punto álgido. Nico ha llegado tocado después de su última participación con la selección, lo que le ha dejado fuera de la convocatoria frente al choque con los andaluces. Es casi seguro además que tampoco esté en el encuentro contra el Alavés del próximo viernes en Mendizorroza. Valverde ha admitido que Nico es optimista sobre su recuperación, pero no se ha atrevido a aventurar una fecha para su vuelta.

Respecto al enfrentamiento contra el Cádiz de este sábado a las dos de la tarde en San Mamés, el entrenador de Viandar de la Vera ha advertido que los suyos harán mal si interpretan que va a ser fácil porque la campaña pasada le hicieron cuatro goles. «Esa es la manera de no ganar o perder». Ha pedido por eso a la plantilla que afronte el partido «con todos los sentidos» para consolidarse en los puestos nobles de la clasificación y hacer buenos los siete puntos sumados en las cuatro primeras jornadas, con una sola derrota, ante el Real Madrid.

Entiende el preparador del Athletic que esta temporada va a resultar fundamental que La Catedral se convierta en un fortín. «No se pueden escapar los puntos que se nos fueron el año pasado», ha incidido. La importante baja de Nico Williams obligará a Valverde a buscar alternativas para suplirle. Berenguer o Adu Ares aparecen con más posibilidades ara hacerlo, aunque también puede desplazar a Muniain a la banda izquierda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios