Borrar
Ernesto Valverde, con rostro serio en la banda de San Mamés. EP
Valverde: «Me gustaría que acabara todo hoy, pero hay que seguir»

Valverde: «Me gustaría que acabara todo hoy, pero hay que seguir»

El técnico del Rayo, Francisco Rodríguez, reconoció que «quizá hemos tenido demasiado respeto» y el Athletic «ha hecho su partido»

Julen Ensunza

Sábado, 2 de diciembre 2023, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, reconoció tras la contundente victoria ante el Rayo este sábado –los franjirrojos llegaban a San Mamés como uno de los rivales más sólido a domicilio de la Liga– que «hemos sabido limitar su potencial» en un partido que «era importante para ratificar lo de Girona y afianzarnos en la zona alta de cara al final de la primera vuelta». El de Viandar de la Vera echó en falta en la primera mitad «el último pase para concretar en ocasiones el dominio en el juego».

En la reanudación, sin embargo, el tempranero segundo gol «nos ha tranquilizado». El entrenador rojiblanco, que en la previa reclamaba a su equipo «mayor control defensivo», se congratuló también de que, al contrario de lo que sucedió ante el Celta antes del parón, en esta ocasión «no hemos concedido demasiado» y Unai Simón acabó con la portería a cero. Precisamente la asignatura pendiente la pasada campaña fue San Mamés, de donde volaron más puntos de los deseados.

Esta temporada, por contra, el Athletic sí está sacando adelante con relativa autoridad sus compromisos en casa y «queremos darle continuidad a esa dinámica, que no sea una racha». Y una de las claves para conseguirlo es que «seamos un equipo intenso como ha sido siempre el Athletic», lanzó. Cuestionado precisamente por ese buen momento –a la espera de que concluya la decimoquinta jornada este domingo el equipo dormirá a tres puntos de las plazas de Champions–, el de Viandar de la Vera señaló que «me encantaría que acabara todo hoy, pero hay que seguir».

Dosificar

El contundente resultado ante el Rayo permitió a Valverde realizar cambios pensando precisamente en lo que se avecina en las próximas semanas. «He tenido en cuenta algunos factores como la tarjeta que había visto Vivian y las cuatro cartulinas que acumula Galarreta, máxime teniendo en cuenta la lesión de Vesga», explicó.

El preparador del Rayo, Francisco Rodríguez, reconoció tras la goleada que «el Athletic ha hecho su partido» y pidió perdón a los aficionados que se desplazaron hasta Bilbao para animar al equipo. «Probablemente hemos tenido demasiado respeto al rival», concluyó para explicar la imagen ofrecida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios