Ernesto Valverde, hoy en la sala de Prensa de Lezama. / JORDI ALEMANY

Valverde sobre el interés en Herrera: «Es un buen jugador, le conozco bien»

El entrenador del Athletic anticipa la titularidad de Unai Simón y las bajas de Iñigo Martínez y Balenziaga ante el Mallorca

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO Lezama

Ernesto Valverde se ha pronunciado hoy sobre el interés del Athletic en fichar a Ander Herrera, del PSG, con quien hay contactos de la directiva rojiblanca, según adelantó EL CORREO el viernes. El entrenador rojiblanco, muy cuidadoso cada vez que se refiere a temas candentes, ha optado por la prudencia, pero ninguna de sus frases llevaba el sentido de que no interese el mediocentro.

Al contrario, le ha elogiado. «Es un buen jugador, le conozco bien». Por si no lo tenía claro, el mediocentro ya tiene el mensaje en público de que el entrenador le recibirá con los brazos abiertos.

A renglón seguido ha advertido que no puede extenderse con el tema porque «pertenece a otro club y hay que ser respetuosos. Veremos que sucede». Y para concluir con el asunto otra frase en la que el entrenador ha apostado por una evasiva: «En vez de pensar en los que se habla que pueden venir, prefiero hacerlo en los que tengo aquí».

Valverde ha dejado caer que el portero Unai Simón será titular mañana ante el Mallorca, pese a no haber jugado ningún partido esta pretemporada y apenas haber entrenado con sus compañeros. «Es una posibilidad real que juegue mañana. Estamos trabajando con él y es un jugador que tiene experiencia», ha resaltado.

El entrenador ha dado por hechas además las bajas por lesión de Balenziaga, con esguince en un tobillo, e Iñigo Martínez, con tendinitis rotuliana. Se unen a la baja de más duración del portero Julen Agirrezabala, a quien le queda al menos mes y medio de baja. A cambio, Valverde recupera a Raúl García, lesionado en Barakaldo.