Iraola y Valverde conversan al final del partido. / Ignacio pérez

Athletic 3 - Rayo 2

Herrera: «He llegado al Athletic en un momento en el que se respira algo especial»

Valverde pide escapar de la euforia y dice que «estamos en la línea que nos gusta»

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

«El Athletic durmió tercero, pero Ernesto Valverde, fiel a su estilo, pidió cautela. «El que quiera que mire todo el rato la clasificación, pero aún estamos pronto y no merece la pena. Yo desde luego no pienso demasiado en ella», advirtió.

Lo que le agrada al entrenador es el sabor que han dejado estos seis partidos de Liga. «Estamos en una línea que nos gusta», se felicitó el entrenador rojiblanco. Incluso lamentó los tropiezos que ha vivido en el camino. «Miras un poco atrás y piensas en cómo se escaparon los partidos del Espanyol y Mallorca. Los entrenadores siempre pensamos en lo que se nos ha escapado, pero ya sacaremos puntos en otros partidos en los que quizá no los merezcamos».

Pero el estado de la situación es esperanzador. «Ahora estamos bien, estamos contentos», se felicitó. Muy alejado de la euforia, el entrenador se limitó a decir que lo que «tenemos que hacer es disfrutar estos días».

El técnico se quedó especialmente encantado con la primera parte que hizo su equipo. «Los dos equipos hemos arriesgado. El partido ha sido bonito de ver. El Rayo es un equipo que tiene comienzos espectaculares. Ha sido mucho ritmo por su presión alta e intensa. Somos dos equipos parecidos, que jugamos con un ritmo muy alto. El primer tiempo ha sido muy completo por nuestra parte, pero también por ellos que han pegado un poste», resumió.

Los Williams

Valverde se refirió al espectacular partido de los Williams. «Tienen ese punto de velocidad de ir al espacio y que hace que los rivales estén intranquilos. Han hecho dos goles, pero la cuestión es que somos un equipo y vamos todos juntos», indicó el entrenador. El mayor de ellos, Iñaki, se felicitó por un gol en el que todo lo hizo bien, la carrera, el control y la definición. «He tenido la pausa que me ha faltado otras veces», admitió.

«Mi madre estará contenta de sus niños», dijo Williams al destacar que era consciente de que ellos son los segundos hermanos que marcan en un mismo partido con el Athletic en Liga.

El otro protagonista de la noche fue Herrera, que debutó a su manera, con constantes indicaciones a sus compañeros. «Es un jugador muy comunicativo, que habla mucho en el campo. Así se activa», le presentó Valverde.

El entrenador quitó importancia a que saliera en el puesto de Sancet, con quien parece que se va a disputar el puesto. «Nos puede dar muchas cosas. Era un partido complicado para entrar porque estaba muy lanzado y lo ha acusado. Tiene que volver a coger el ritmo de competición. Ha sido un primer paso».

Herrera estaba feliz de lo vivido. «Cuando me fui el campo sólo tenía tres tribunas. Ha sido un recibimiento superemotivo y superespecial. Eso quiere decir que la gente está contenta con lo que hice aquí».

El exjugador del PSG huele a algo grande. «La ilusión se palpa», resumió. «Llego al Athletic en un momento en el que se respira algo especial, algo bonito y muy esperanzador. Somos optimistas y conscientes de que tenemos un buen equipo».

El entrenador rojiblanco se despidió con encendidos elogios a su rival en el banquillo rival. «Iraola es una realidad, un entrenador con muchísimo nivel», destacó.

Iraola: «Los dos equipos hemos priorizado atacar»

Andoni Iraola destacó el magnífico ejercicio ofensivo que se vio anoche en San Mamés. «Los dos equipos hemos priorizado atacar», destacó el entrenador del Rayo.

El mitíco rojiblanco resaltó que el Athletic aplicó un «ritmo muy alto y ha sido muy vertical». «Nos ha hecho mucho daño porque en la primera parte no hemos defendido bien en sus balones en profudidad a la espalda de nuestra defensa». Al de Usurbil le encantó el ambiente. «Es una gozada jugar en un campo así, cualquier futbolista querría hacerlo».