Atheltic Club

Valverde: «Me gusta todo de mi equipo»

Valverde ensalza a su formación antes de visitar al Girona, un rival que genera «peligro y es intenso», sin Muniain ni Herrera

JUANMA MALLO

Ernesto Valverde realizó este jueves, antes de visitar mañana al Girona (21 horas), un pequeño análisis de la primera parte de la temporada. Y se le notó satisfecho. «Me gusta todo de mi equipo», ensalzó el entrenador del Athletic, con su formación situada sexta en la Liga y que ha empezado la campaña de una forma notable. Por supuesto, aceptó que le gustaría contar con más puntos, a quién no vino a decir, y también resaltó el musculoso nexo que se ha creado con la afición, con una Catedral que se rinde en cada encuentro a sus jugadores. «Tenemos un buen espíritu y lo debemos mantener. Hemos conectado con la gente de San Mamés. ¿El debe? Que quieres ganar siempre», reconoció el técnico.

El Athletic vuela hoy a Girona para continuar con este notable inicio de campaña. Octubre fue un mes complicado en el que la ilusión se desvaneció, pero con la victoria del domingo frente al Villarreal, la vida se observa de otro color. Eso sí, lanzó una alerta con respecto a un oponente que se planta en su estadio después de arrancar un empate en el Santiago Bernabéu. «Es un equipo que viene jugando bien. Están en un buen momento, hicieron un gran partido. Es un equipo que ha merecido más puntos. Juega suelto, hace goles. Genera peligro y es intenso. Es un equipo que va a ir hacia arriba», adelantó el entrenador del Athletic.

Como ocurrió el pasado fin de semana, Txingurri no podrá contar con Dani García ni Iker Muniain. Tampoco con Ander Herrera, renqueante de su muslo derecho desde el Camp Nou. Así que, salvo sorpresa, repetirá alineación y Raúl García seguirá en la media punta. Este jueves alabó su rendimiento, al igual que el de su defensa. Fue preguntado por si, en su opinión, Yeray debería estar en la prelista de La Roja, igual que Simón, Iñigo, Nico y Sancet.

Dijo que no se quería meter en el trabajo de Luis Enrique, pero se mostró orgulloso de sus zagueros: «Los centrales que tenemos están a un nivel altísimo, no los cambio por nadie», aportó. Y también resaltó la unión del grupo: «Todos somos un conjunto, cada uno cumple su función. El entrenador tiene que hacer de pegamento entre todas las partes. Y los jugadores, que son los actores de todo esto, son los que lo llevan al campo. Y si estamos bien colocados es mérito de todos», indicó.

El técnico propuso una misión para estos dos partidos, Girona y Valladolid: «Acabar en una posición alta y con buenas sensaciones hace que encares ese plazo de tiempo de una mejor manera. Estos dos partidos los encaramos claros e intensos, para sacar resultados positivos y terminar lo más alto posible en la clasificación».