Borrar
Valverde: «La mejor manera de preparar la Copa es mantener el nivel competitivo en Liga»

Valverde: «La mejor manera de preparar la Copa es mantener el nivel competitivo en Liga»

El técnico, que recupera a Yuri, Vivian y Nico Williams para el partido de este domingo (16.15) ante el Las Palmas, espera romper la dinámica negativa como visitante en Liga, que dura ya dos meses

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de marzo 2024, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic, pese a lograr el pase a la final de la Copa y estar en plazas europeas en Liga –quinto a solo cinco puntos de la Champions–, no gana como visitante desde el pasado 4 de enero. Ese día se impuso al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y desde entonces ha sumado dos empates contra Almería y Cádiz y dos derrotas contra Valencia y Betis a domicilio. Por lo tanto, el reto este domingo (16.15 horas) es volver a la sumar tres puntos en Las Palmas ante un rival que es el tercer equipo menos goleado de la competición y que se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada de la mano de García Pimienta.

«Ganamos al Atlético fuera en Copa, pero es verdad que no estamos consiguiendo buenos resultado fuera en Liga y es una oportunidad para cambiar esa dinámica», reconoció Valverde tras el último entrenamiento previo a volar hacia tierras canarias. Para romper esa racha negativa, el de Viandar de la Vera contará con toda la plantilla a su disposición, a excepción de Ander Herrera. El centrocampista, pese a que se ha reincorporado ya al grupo una vez superados sus problemas musculares, «no está todavía listo», apuntó.

Sí que ha entrado en la lista Yuri que se lesionó ante el Betis en el Villamarín y se ha perdido tanto la vuelta de la semifinal de Copa ante el Atlético como el duelo liguero ante el Barça. También retornan Vivian y Nico Williams tras cumplir el partido de sanción por acumulación de tarjetas y por su expulsión ante los verdiblancos, respectivamente.

Valverde no cree que todo lo que se está viviendo en el entorno rojiblanco tras alcanzar la final de Copa pueda descentrar al equipo. «Esta bien que la gente se ilusione, que el ambiente sea optimista, pero nosotros lo vemos de lejos. Nos tenemos que centrar en lo de delante y el partido de mañana es importante. La mejor manera de preparar la Copa es mantener el nivel competitivo y pelear cada partido para ganarlo intentado como mínimo mantener nuestra posición actual y, si es posible, mejorarla», lanzó el técnico.

Y es que, por mucho que la renta con respecto a los perseguidores en la pugna por las plazas europeas sea importante –ocho y diez puntos con respecto a Betis y Real Sociedad– cuando restan 33 por jugar hasta final de Liga, Valverde no quiere que los suyos se relajen lo más mínimo. «No damos por hecho que estaremos en Europa. Las cosas no se consiguen hasta que no están matemáticamente y es a lo que nos tenemos que enfrentar cada día. El fútbol da muchas vueltas para bien o para mal y hay que continuar por este camino», resaltó.

El primer paso es ganar dos meses después fuera de casa en Liga ante un Las Palmas que por su forma de jugar «te lleva a estar muchas veces en fase defensiva». «Administran muy bien el balón, tiene mucha paciencia y el portero es un jugador más al que hay que tener en cuenta. Su posesión sube mucho y la tuya baja y hay que ser muy efectivo», detalló sobre el cuadro de García Pimienta, un técnico que conoce muy bien de su paso por el Barcelona y del que destacó el «gran trabajo que está haciendo».

Cuestionado en sala de prensa sobre su renovación, el de Viandar de la Vera volvió a echar balones fuera. «No hemos hablado de ese tema. No hay ningún problema en ese sentido» dejando entrever que no es un asunto que le preocupe demasiado en estos momentos. Asimismo, sobre el fichaje de Álvaro Djaló de cara a la próxima campaña, Valverde sin entrar a valorar al jugador en profundidad resaltó que es un futbolista que «al Athletic le va a venir bien» y que «tiene buenos números en Europa».

La expedición rojiblanca, compuesta por 23 jugadores saldrá este sábado por la tarde (16.30 horas) de Loiu rumbo a las islas. La lista de convocados la conforman: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, Sancet, Iñaki Williams, Muniain, Nico Williams, Guruzeta, Dani García, Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Raúl García, Adu Ares, Prados y Unai Gómez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios