Valverde: «Nico Williams la enganchó bien, fue un golazo»

El entrenador del Athletic pone en valor el tanto del extremo, destaca la labor de Dani García como central y cataloga el partido de dos horas como «larguísimo»

Robert Basic
ROBERT BASIC

A Ernesto Valverde se le hizo «larguísimo» el partido ante el Mainz 05. Los dos equipos pactaron un encuentro de dos horas de duración, que acabó por agotar a los rojiblancos porque venían de jugar 48 horas antes frente al Bochum. «No se acababa nunca», comentó el entrenador del Athletic nada más terminar el último choque de la gira alemana. El momento más bello del duelo fue cuando Nico Williams regaló a la grada una pequeña obra de arte en forma de diana. «La ha enganchado bien y ha sido un golazo», alabó al menor de los hermanos. Y también tuvo palabras de reconocimiento hacia Dani García, quien en el último tramo de esta fórmula de fútbol interminable jugó como central junto a Yeray.

Txingurri quiso ver al de Zumarraga en el centro de la defensa el jueves frente al Bochum. Sin embargo, la lesión de Peru Nolaskoain le obligó a parar el experimento y posponerlo hasta el compromiso ante el Mainz 05. «No ha desentonado. Tiene un nivel de concentración muy alto, intuitivo para el juego y sobre todo para cortarlo y hacer falta cuando sea necesario». De hecho, hasta salvó una gran ocasión de los alemanes en la recta final del choque posicionándose en la línea de disparo. Vio una amarilla por una dura entrada y cumplió con la misión encomendada por su entrenador. En cualquier caso, todas estas pruebas hay que cogerlas con pinzas y enmarcarlas en el contexto veraniego.

Valverde reconoció que el rival les puso los deberes y que muchas veces no fueron capaces de resolverlos. Entre las altas temperaturas y el cansancio, el Athletic acusó los elementos. «Nos estaba costando saltar a la presión. Ellos nos golpeaban a la espalda y eran gente fuerte. Empiezan la Bundesliga la semana que viene y lo cierto es que hemos sufrido. Hemos podido hacer algún gol más, pero ellos también. Al final, el empate está bien», expuso un satisfecho Txingurri. Eso sí, admitió que el tanto encajado sobre la bocina fue una «lástima».

La lesión de Yuri no es grave

El técnico rojiblanco solo hizo un cambio en la primera hora de juego. Retiró a Sancet y puso en su lugar a Berenguer. Al primero se le vio sin chispa, como apagado, por lo que Valverde decidió darle descanso antes de lo previsto. «He visto que estaba un poco flojo, bastante cansado. No sé si es por el pubis, pero espero que no». También se le preguntó por la lesión de Yuri Berchiche, quien se hizo daño en un tobillo ante el Bochum y ayer causó baja. Txingurri tranquilizó al asegurar que no se trata de nada grave. «Es un esguince, doloroso en los primeros días, pero esperamos que la semana que viene se recupere».

Al que espera también es a Unai Simón, quien por unas molestias en el hombro no ha sumado ni un minuto en la gira alemana. Es el único futbolista que se ha quedado sin jugar. Fue cuidadoso a la hora de hablar de plazos, pero avanzó que en «10 o 15 días» podría estar disponible. Si es así, el alavés llegaría a tiempo de arrancar la Liga.