Borrar
Unai Simón en el Metropolitano de Madrid. AFP
LaLiga obliga a jugar a Simón en Vallecas: estas son las cuentas para que logre el Zamora

LaLiga obliga a jugar a Simón en Vallecas: estas son las cuentas para que logre el Zamora

El portero del Athletic se llevará el galardón si Ter Stegen encaja un gol en la última jornada o si él no lo hace ante el Rayo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 19 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ernesto Valverde dejó ayer a Unai Simón fuera de la convocatoria para que gane el Trofeo Zamora al portero menos goleado de la categoría, un galardón que no se lleva un guardameta rojiblanco desde que se lo adjudicó José Ángel Iribar en el curso 1969-70. Julen Agirrezabala fue el titular y Álex Padilla, del Bilbao Athletic, el suplente.

El entrenador hace todo lo que puede porque el Athletic vuelva a alzar un Trofeo Zamora. El entrenador retiró a Simón a los 62 minutos en el partido ante el Celta. Como había pasado del 60 el duelo le computaba para establecer la media entre partidos jugados y goles encajados.

Ayer fue más allá. Hizo cuentas y no le hizo jugar. Los números eran los siguientes. Simón ha encajado 33 goles en 35 partidos, lo que le da una media de 0,94. La jugada, sin embargo, no le salió bien porque el gran rival rojiblanco, Ter Stegen, no encajó ningún gol del Rayo. El portero del Barcelona lleva 26 goles en 27 encuentros, a una media de 0,96. Si el Barcelona no encaja ningún tanto en su último partido, en el campo del Sevilla, acabará el curso con una media de 0,92, pero basta con que recibe uno para que se vaya a los 0,96.

Pero Unai Simón sabrá antes si logra el Zamora o no. LaLiga, una vez finiquitados los puestos relevantes, ha adelantado el partido del Athletic en Vallecas. Los rojiblancos saltarán al campo a las 18.30 horas mientras que el Barcelona lo hará el domingo a las 21. Simón tendrá que jugar sí o sí porque si se queda en el banquillo corre el riesgo de que Ter Stegen le supere si acaba con la portería a cero.

Si Simón no encaja ningún gol, automáticamente será Zamora. Si, por contra, recibe como mínimo un tanto, deberá esperar al resultado del Barça. A la expectativa se mantiene Remiro, con 34 goles en 34 partidos. En el mejor de los escenarios, no encajar ningún gol, acabaría con 0,94, peor que Simón si no juega.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios